Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRIMER VIAJE A ÁFRICA

El papa exhorta a los kenianos trabajar por paz

Visita. El papa Francisco junto al presidente keniano, Uhuru Keniata, durante su intervención en casa de la Independencia de

Visita. El papa Francisco junto al presidente keniano, Uhuru Keniata, durante su intervención en casa de la Independencia de

Haciendo a un lado las preocupaciones por su seguridad, el papa Francisco llegó ayer a Kenia en su primer viaje a África y pidió a los kenianos trabajar por la paz y el perdón, entre una oleada de violencia extremista en el continente que amenaza con perturbar su viaje.

Francisco fue recibido por el presidente keniano Uhuru Kenyatta y un grupo de canto y baile tradicional en el aeropuerto Internacional de Jomo Kenyatta, donde inició su viaje de seis días que también lo llevará a Uganda y la República Centroafricana, un país en pugna entre cristianos y musulmanes.

Al preguntarle durante el viaje si le preocupaba su seguridad, Francisco respondió con su típico humor: “Me preocupan más los mosquitos”.

Pero fue mucho más serio durante su discurso a Kenyatta y el cuerpo diplomático del país en la Cámara baja de Nairobi, donde exhortó a todos los kenianos a trabajar por la paz y el perdón para sanar las divisiones étnicas, religiosas y económicas.

“La experiencia demuestra que la violencia, los conflictos y el terrorismo que se alimentan del miedo, la desconfianza y la desesperación nacen de la pobreza y la frustración”, le dijo a su audiencia que aplaudió cálidamente.

Tags relacionados