Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

CIERRE

El petróleo de Texas sube un 0,39 % y cierra en 43,04 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un leve 0,39 % y cerró en 43,04 dólares tras conocerse que las reservas de crudo en Estados Unidos subieron la semana pasada en un millón de barriles.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en enero subieron 17 centavos de dólar respecto al último cierre.

El barril de referencia en el país subió hoy después de conocerse que las reservas de EE.UU. aumentaron la semana pasada un millón de barriles, para situarse en la cifra récord de 488,2 millones, un nivel no visto en esta temporada en al menos 80 años.

La cifra es superior a los 300.000 barriles de aumento de la semana anterior, pero ligeramente por debajo de lo que habían calculado los analistas, que habían pronosticado un alza de 1,2 millones de barriles.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en diciembre, también de referencia, subieron 1 centavo y cerraron en 1,39 dólares el galón, tras conocerse que sus reservas subieron la semana pasada en 2,5 millones de barriles.

Mientras, los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes se mantuvieron sin apenas cambios en 1,40 dólares el galón, tras conocerse que sus inventarios aumentaron en 1,7 millones de barriles la semana pasada.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en diciembre, que todavía sigue siendo el mes de referencia, permanecieron sin cambios en 2,20 dólares por cada mil pies cúbicos.

Tags relacionados