Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

HOMICIDIO MÚLTIPLE

Matan 8 en tiroteo estación de buses de Honduras

Al menos ocho personas murieron ayer en un tiroteo en una estación de autobuses en el norte de Honduras, entre ellas cuatro empleados del transporte público, informaron fuentes oficiales.

El homicidio múltiple se registró en la ciudad de San Pedro Sula (norte) donde desconocidos armados, que tenían el rostro cubierto con pasamontañas, llegaron a la estación de autobuses y dispararon sin mediar palabra contra las víctimas, dijo a periodistas un agente policial, que habló a través de la radio y no fue identificado.

Las autoridades localizaron los cuerpos de cinco personas en el interior de la terminal de autobuses, según imágenes transmitidas por medios locales.

En tanto, los otras tres víctimas fallecieron cuando eran trasladadas en ambulancias al Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, la segunda ciudad más grande del país.

La misma fuente policial indicó que entre los fallecidos figuran un chófer y tres ayudantes de autobuses, aunque no precisó la identidad de ninguna de las víctimas.

Agentes de la Policía hondureña realizan las investigaciones en el lugar del crimen para determinar el móvil e identificar a los agresores.

Los empleados del transporte en Honduras son víctimas de asaltos y robos con resultado de muerte en algunos casos, así como del cobro de extorsiones que hacen pandillas juveniles.

La violencia en Honduras deja un promedio de catorce homicidios a diario, según las autoridades, que atribuyen en buena parte a grupos del crimen organizado, el narcotráfico y las pandillas.

Tags relacionados