Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

IDENTIFICADOS POR VÍDEO

Cuatro detenidos tras la agresión sufrida por directivos de Air France

LOS ARRESTOS TUVIERON LUGAR A PRIMERA HORA DE LA MAÑANA EN DIFERENTES MUNICIPIOS DE LA REGIÓN DE PARÍS, INDICÓ LA EMISORA "EUROPE 1"

Cuatro sindicalistas de la aerolínea Air France fueron arrestados hoy en relación con las agresiones sufridas el lunes pasado por directivos de la aerolínea, en particular al director de recursos humanos, a quien arrancaron la camisa en medio de una protesta contra un plan de despidos.

Los arrestos tuvieron lugar a primera hora de la mañana en diferentes municipios de la región de París, indicó la emisora "Europe 1".

Los detenidos fueron identificados gracias a las imágenes de vídeo captadas durante los incidentes, que tuvieron lugar cuando un grupo de sindicalistas irrumpió en la reunión del Comité de Empresa en la que la dirección explicaba su plan de recortes de plantilla a los sindicatos.

Esa irrupción provocó la anulación de la reunión y, en el momento en el que algunos directivos quisieron abandonar el lugar, fueron abordados por sindicalistas, que arrancaron la camisa al responsable de recursos humanos, Xabier Broseta, una imagen difundida en todas las televisiones y que provocó un gran escándalo en el país.

Durante los incidentes también se registraron heridos entre los miembros del personal de seguridad que vigilaban la reunión.

Según "Europe 1" otros empleados de Air France serán interrogados en las próximas horas.

La compañía francesa anunció un plan de despidos de 2.900 personas en los dos próximos años tras haber rechazado los sindicatos de pilotos la propuesta de mejora de la competitividad de la dirección.

El clima de tensión se reflejó en los incidentes del Comité de Empresa.

Tags relacionados