Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

VÍDEO

Suspendidos dos policías turcos por arrastrar por la calle un cadáver

El Ministerio de Interior de Turquía ha suspendido hoy del servicio a dos agentes que arrastraron por la calle el cadáver de un supuesto simpatizante de la guerrilla kurda abatido el pasado día 4 en choques con las fuerzas de seguridad.

"Dos agentes han sido apartados del servicio por los investigadores que analizaban el caso del terrorista cuyo cadáver fue arrastrado por el suelo la pasada semana en Sirnak", señala un escueto comunicado publicado en la web del ministerio.

Un vídeo difundido en las redes sociales y que muestra cómo el cadáver fue atado a un blindado y arrastrado por las calles ha causado indignación en buena parte de la sociedad turca.

Haci Lokman Birlik, de 24 años, murió durante un tiroteo con unidades especiales de la Policía turca en la ciudad de Sirnak, donde se enfrentaron a principios de mes simpatizantes de la guerrilla del Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK) y fuerzas del orden.

Según el diario "Evrensel", Birlik resultó herido y fue rematado por los policías, que luego ataron su cadáver a un blindado y lo arrastraron cierta distancia por la calle, momento que muestra el vídeo.

El primer ministro, Ahmet Davutoglu, aseguró hoy en una entrevista en la cadena NTV que los dos policías habían sido "destituidos" por, dijo, "haber grabado este vídeo y exhibido este comportamiento".

Con esta destitución -suspensión del servicio, según Interior-, "se ha hecho todo lo necesario" para aclarar el caso, afirmó el primer ministro.

Tags relacionados