Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SIRIA

Rusia apoya la misión terrestre

Fuerzas del gobierno sirio se preparan para la lucha contra los opositores del presidente Bachar al Assad, ayer.

Fuerzas del gobierno sirio se preparan para la lucha contra los opositores del presidente Bachar al Assad, ayer.

El ejército sirio confirmó ayer jueves el lanzamiento de una ofensiva con apoyo aéreo ruso y del Hezbolá libanés, en una escalada que preocupa a la OTAN por el creciente apoyo de Moscú al régimen de Damasco.

Los soldados sirios se apoderaron de la mayor parte de una colina estratégica, la de Jib Ahmar, en el oeste de Siria, “con ayuda del Hezbolá” libanés, afirmó una fuente militar.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una ONG con sede en Reino Unido, confirmó este avance del ejército sirio.

En el noveno día de su campaña de bombardeos, la fuerza aérea rusa siguió intensificando sus ataques con el bombardeo, según Moscú, de 27 “blancos terroristas” en las provincias sirias de Raqa, Homs y Hama, donde destruyeron reservas de armas y escondites subterráneos.

Rusia había advertido el miércoles que sus operaciones estarían “sincronizadas con las operaciones terrestres del ejército sirio”. El general sirio Alí Abdalá Ayub confirmó que el ejército había lanzado “una vasta ofensiva en vistas a aplastar a los grupos terroristas y liberar las regiones y localidades que sufrieron el terrorismo”.

“Los bombardeos rusos disminuyeron la capacidad de combate del EI (la organización yihadista Estado Islámico) y de otros grupos terroristas”, dijo el general.

OTAN, ‘a defender Turquía’ En Bruselas, los ministros de Defensa de los 28 países miembros de la OTAN debatieron ayer jueves sobre las tensiones que genera el apoyo de Moscú al régimen de Asad, en especial por las “violaciones” por aviones rusos del espacio aéreo de Turquía, país miembro de la Alianza.

“Observamos una escalada inquietante de las actividades militares rusas en Siria”, declaró el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Presente en Bruselas, el secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, dijo que Rusia debería empezar a sufrir “pérdidas” humanas “en los próximos días”.

Estados Unidos asegura que la casi totalidad de los bombardeos rusos no son contra el grupo EI, sino contra grupos sirias opositores.

Tags relacionados