Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRESIDENTE RUSO

Vladimir Putin pasa su cumpleaños jugando hockey

PUTIN RECIBIÓ UN TROFEO POR LA VICTORIA DE SU EQUIPO Y UNA MEDALLA POR SU CONTRIBUCIÓN AL HOCKEY EN RUSIA

El presidente ruso Vladimir Putin pasó su cumpleaños número 63 jugando hockey con deportistas profesionales que se enfrentaron sobre el hielo a funcionarios y magnates rusos.

Putin anotó siete goles y su equipo, que incluyó leyendas rusas de la NHL (la liga estadunidense de hockey) como Vyacheslav Fetisov y Pavel Bure, ganó 15-10.

En el equipo rival jugaron el ministro de Defensa Sergei Shoigu y amigos íntimos como los magnates Gennady timchenko y Arkady Rotenberg. Ambos fueron objeto de sanciones occidentales el año pasado por sus vínculos con Putin después que Rusia se anexó Crimea.

Putin recibió un trofeo por la victoria de su equipo y una medalla por su contribución al hockey en Rusia.

El miércoles temprano, Shoigu le informó los pormenores de una operación de la fuerza aérea en Siria. Mientras la televisión rusa empezaba a transmitir pasajes dramáticos de los misiles disparados desde un buque de guerra en el Mar Caspio, Putin salió al hielo del estadio Shayba en Sochi que fue transmitido en vivo por la televisión rusa.

El año pasado se dijo que Putin pasó su cumpleaños en medio de las estepas siberianas lejos de áreas pobladas.

En Moscú, un club de simpatizantes de Putin en las redes sociales exhibió retratos de Putin en forma de personajes reales y ficticios como Che Guevara, Júpiter y Buda.

En Grozny, la capital de Chechenia, las autoridades organizaron un partido de fútbol con italianos veteranos para celebrar el cumpleaños. Los organizadores desplegaron un cartel que cubría toda la cancha con la leyenda "El mejor presidente. ¡Feliz cumpleaños!".

Tags relacionados