Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

OPERACIONES

Rusia viola el espacio turco

Nuevos incidentes aéreos acrecentaron ayer martes la tensión entre Turquía y Rusia, que prosiguió sus bombardeos en Siria. Una fuente militar siria afirmó que se habían registrado bombardeos rusos en la ciudad de Palmira (centro de Siria), pero Moscú desmintió estas informaciones.

Según Moscú, sus aviones bombardearon ayer martes 12 objetivos del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en los alrededores de la ciudad de Deir Ezzor (este) y en las provincias de Damasco, Idleb y Latakia.

El ejército turco denunció el “acoso” que sufrieron sus aviones F-16 por parte de un MiG-29 no identificado en la frontera siria, después de que la OTAN acusara ayer martes a Rusia de ingresar en el espacio aéreo de Turquía durante sus operaciones en Siria.

Otro caso de “acoso” Las fuerzas armadas turcas también se refirieron a otro caso de “acoso” de esos mismos aviones por baterías de misiles tierra-aire desplegados en territorio sirio.

Previamente, también ayer martes, la OTAN había acusado a Rusia de haber violado intencionalmente en dos ocasiones el espacio aéreo turco durante sus operaciones en Siria. “No es un accidente. Se trata de una seria violación”, afirmó el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aludiendo a los incidentes del pasado fin de semana entre aviones rusos y turcos cerca de la frontera siria. El presidente islamo-conservador turco, Recep Tayyip Erdogan, exhortó a Rusia a “no perder la amistad de Turquía”.

Tags relacionados