Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

"TRUMPEALO"

Inspirados en Trump, mexicanos crean videojuego

Hace un tiempo fueron piñatas, y ahora Donald Trump ha inspirado un videojuego en México.

Desarrolladores mexicanos crearon un videojuego en el que los jugadores pueden lanzar balones de fútbol, nopales con espinas y botellas de tequila al aspirante a la candidatura republicana a la presidencia. Su nombre: "Trumpealo", el cual hace referencia a la palabra "trompear" o dar un puñetazo.

El videojuego inicia con una caricatura de Trump que aparece en un escenario y repite frases como "México no es nuestro amigo" o "Los latinos son violadores". En seguida, una serie de misiles aparecen como opción: desde zapatos hasta bolas de boliche y nopales con espinas que pueden ser lanzados al magnate y aspirante presidencial.

El jugador cuenta con un tiempo determinado para arrojarle objetos a Trump, antes de que él empiece a alejarse del escenario. Por lo pronto el videojuego está sólo en español.

"Para decir la verdad, la inspiración fue Donald Trump", dijo Jorge Suárez, el presidente de KaraOkulta, una empresa desarrolladora de juegos y aplicaciones con sede en la ciudad occidental de Guadalajara.

"El hombre hace muchas cosas divertidas: sale y pelea y grita y dice cosas que simplemente son divertidísimas. Es una parodia de eso", añadió. Suárez reconoció estar sorprendido por la popularidad del juego e incluso ha recibido peticiones de seguidores de Trump para que lo modifique e incluya la posibilidad de lanzar flores y dinero al personaje.

El videojuego está diseñado para teléfonos con sistema Android y disponible para algunas plataformas como Google Play.

Tags relacionados