Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Protesta ante un ministerio

Basura. Manifestantes antigubernamentales enfrentan a la policía antimotines frente al Ministerio de Ambiente, ayer en Beirut.

Basura. Manifestantes antigubernamentales enfrentan a la policía antimotines frente al Ministerio de Ambiente, ayer en Beirut.

Fuerzas libanesas de seguridad sacaron a rastras ayer martes a varios manifestantes del edificio del Ministerio del Ambiente en el centro de Beirut, donde realizaban una sentada para demandar la renuncia del ministro a causa de una crisis de la basura que ha desatado masivas protestas.

Al menos un activista, Lucien Bourjeily, fue herido y tuvo que ser atendido por paramédicos.

Los manifestantes, miembros del grupo “Apestas”, habían irrumpido previamente en el día en el edificio del ministerio. Un video colocado por el grupo en la internet mostró a unos 30 manifestantes sentados con las piernas cruzadas en el suelo, aplaudiendo y gritando lemas contra el ministro Mohammed Machnouk. “¡Fuera, fuera, fuera!”, gritaron. No estaba claro de inmediato si el ministro estaba dentro del edificio.

Antimotines Decenas de manifestantes se congregaron más tarde en las afueras del ministerio para respaldar a compañeros adentro. La policía antimotines impidió el ingreso de esos manifestantes al edificio.

Abrumados por el calor, un apagón y la falta de agua, un par de manifestantes se desplomaron dentro del ministerio.

Bourjeily le dijo previamente desde dentro del edificio que los activistas no se irían hasta que el ministro renunciase. Dijo que el grupo había decidido realizar la sentada “porque alguien tiene que asumir la responsabilidad”.

Tags relacionados