Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ARGENTINA

Abuelas de Plaza de Mayo recuperan a otra hija de desaparecidos

Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron el lunes la restitución de una nieta nacida de un matrimonio desaparecido bajo la última dictadura militar argentina.

Asciende a 117 el número de bebes, la mayoría nacidos en cautiverio de padres presuntamente vinculados con la guerrilla de izquierda que luego fueron muertos o desaparecidos durante el régimen militar (1976-1983).

"Bienvenida nieta 117 y por muchos nietos más", dijo en reunión de prensa la titular de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien ponderó luego la recuperación del "derecho a la identidad" de la nieta que fue adoptada por un "matrimonio mayor".

Carlotto destacó que se trata de la hija de una pareja oriunda de la provincia de Mendoza, provincia del oeste en la que fueron secuestrados en diciembre de 1977 cuando ambos eran estudiantes, militaban Partido Comunista Marxista Leninista y la madre estaba en el sexto mes de embarazo.

"Las Abuelas de Plaza de Mayo informamos con enorme alegría que hemos encontrado a la hija de Walter Hernán Domínguez y de Gladys Cristina Castro", subrayó Carlotto, acompañada por las abuelas de Domínguez y de Castro. Cuando desaparecieron, el joven tenía 22 años y su esposa 24.

En agosto de 2014, las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la restitución de la identidad del nieto de Carlotto y dos semanas después la de la nieta de una de las fundadoras de esa asociación.

Tags relacionados