Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ESTA MADRUGADA

Cuatro muertos y once heridas en accidente de tráfico en Haití

EL ACCIDENTE SE PRODUJO ESTA MADRUGADA AL COLISIONAR AMBOS VEHÍCULOS POR LAS DEFICIENTES CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS

Cuatro personas murieron y otras once resultaron heridas a consecuencia del choque entre un camión en Leogane, a 29 kilómetros al oeste de Puerto Príncipe, según informó Protección Civil.

El comunicado agrega que varias localidades del oeste y noreste del país han sufrido inundaciones tras el paso de la tormenta tropical Erika.

Las autoridades indicaron que el accidente se produjo esta madrugada al colisionar ambos vehículos por las deficientes condiciones climatológicas existentes en el momento del impacto.

Por otro lado, una madre y su hijo permanecen ingresados en un hospital del área metropolitana de la capital debido al derrumbe esta noche de su vivienda en el distrito de Sarthe, y numerosas personas han tenido que ser evacuadas en Arcahaie, este de Haití.

Pese a que la tormenta tropical ya ha abandonado Haití y se dirige a Cuba las autoridades señalaron que las lluvias seguirán siendo fuertes y constantes en el sur y oeste del país y pidió a la población que acuda en caso necesario a los refugios temporales habilitados en los diez departamentos del país y permanezca alejada de los ríos acudiendo a viviendas de familiares.

Las localidades de Galette Chambon y Borge registran inundaciones mientras que en el sudeste del país se han producido esta madrugada intensas rachas de viento y en Grand Boucan ha habido un fuerte oleaje e inundaciones.

Todas las embarcaciones, por orden de las autoridades, han permanecido amarradas en sus puertos y el tráfico aéreo, suspendido desde ayer, está en proceso de recuperación a la normalidad.

En las localidades del noreste del país como Ferrier, Ouanaminthe, Valiere y Carice, entre otras, se han registrado fuertes lluvias y las autoridades aún evalúan los daños materiales.

A lo largo de esta madrugada el Centro Nacional de Operaciones de Emergencia, bajo la dirección del Gobierno y diversos ministerios, como Obras Públicas y Agricultura, han estado coordinando las acciones de socorro y han ordenado que permanezcan abiertos hasta mediados de la semana los 1.966 centros de evacuación habilitados que pueden albergar hasta a 340.407 personas.

Alrededor de 250 equipos de voluntarios y otros de emergencia dan apoyo a las autoridades municipales.

Las Naciones Unidas, ONG y la Organización Mundial de la Salud han activado sus mecanismos para ofrecer ayuda de emergencia que solicite Protección Civil de Haití.

Por el momento, el Festival de Artes del Caribe, Carifesta, que concluye mañana, ha sido temporalmente suspendido.

Tags relacionados