Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

TORMENTA TROPICAL

Cuatro muertos y cuatro desaparecidos en Dominica por el paso de Erika

SEGÚN INFORMÓ LA ORGANIZACIÓN PARA EL MANEJO DE DESASTRES (NEMO, POR SU SIGLA EN INGLÉS) DE ANTIGUA Y BARBUDA

Cuatro personas muertas y otras cuatro desaparecidas en Dominica es el saldo provisional del paso ayer de la tormenta tropical Erika por las islas del Caribe Oriental, según informó la Organización para el Manejo de Desastres (NEMO, por su sigla en inglés) de Antigua y Barbuda.

Un portavoz de NEMO confirmó ayer a Efe vía telefónica la muerte de dos hermanos en un incidente provocado por un deslizamiento de terreno, mientras se investiga el presunto fallecimiento de otras dos personas en circunstancias no aclaradas todavía.

El paso de la tormenta tropical Erika por el Caribe Oriental provocó además cuatro desaparecidos en Dominica, según la información aportada por NEMO.

El diario local Antigua Observer publica que se registraron cerca de 10 pulgadas de lluvia en Dominica durante las pasadas 12 horas.

El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, pidió ayer a la ciudadanía a través de una emisión radial prudencia y mantenerse dentro de sus casas hasta la mejora de las condiciones meteorológicas.

"Dejemos que la Policía y otras agencias cumplan con sus funciones. No se arriesguen, por favor, manténganse dentro de sus casas", dijo Skerrit.

El Departamento de Manejo de Desastres del territorio caribeño de Nieves informó en su página en la red social Facebook de que los aeropuertos Douglas Charles y Canefield, ubicados en Dominica, están inundados.

La agencia indicó que en la capital de Dominica, Roseau, drenajes y puentes fueron bloqueados por la caída de árboles, problema que se repite en las carreteras de ese pequeño territorio caribeño.

Igualmente el río Pichelin, al sureste de la isla, se ha salido de su cauce y alcanzado carreteras aledañas.

Las autoridades de las islas del Caribe Oriental pidieron precaución a sus ciudadanos por el paso hoy de la tormenta tropical Erika, fenómeno que se fortaleció en las últimas horas con vientos de 85 kilómetros por hora, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El último boletín del CNH informa de que la tormenta tropical Erika sigue su desarrollo por el Atlántico y se espera que pase cerca del noreste de Puerto Rico esta noche.

El parte meteorológico de las 12.00 GMT del CNH, con sede en Miami, sitúa a la tormenta a unos 205 kilómetros al oeste de Guadalupe, en la latitud 16,4 norte y longitud 63,3 oeste.

Mañana viernes, la tormenta pasaría por el norte de la costa de la República Dominicana, donde se ha dado la alerta de tormenta tropical hacia el oeste, cerca de la frontera con Haití, y la alerta verde (mínima) en ocho provincias.

Tags relacionados