Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

WEST VIRGINIA

Muertes en vivo en la TV de EEUU

DOS PERIODISTAS ASESINADOS POR UN EXCOLEGA

Lo planeó detalladamente: una ejecución coreográfica a dos de sus ex compañeros de trabajo, transmitida en vivo a una audiencia horrorizada.

Horas después, compartió su propio video al mundo a través de las redes sociales.

El video de Vester Lee Flanagan lo muestra acercándose, pistola en mano, a la reportera de WDBJ Alison Parker y al camarógrafo Adam Ward mientras realizaban una entrevista. Le apunta el arma a Parker y luego a Ward, pero espera pacientemente a disparar hasta que sabe que Parker está a cuadro, para que muera al aire.

Los televidentes escucharon los primeros ocho de los 15 disparos. Vieron a Parker correr, y la escucharon gritar “Oh, Dios mío”, antes de caer. Ward también cayó, y la cámara que había cargado al hombro captó una fugaz imagen del sospechoso sosteniendo una pistola.

Ese hombre, según las autoridades, era Flanagan, un ex empleado de la televisora que utilizaba el nombre de Bryce Williams al aire, y que fue despedido, un hombre que siempre buscaba motivos para hacerse el ofendido, recordaron sus colegas.

Huyó del lugar de los hechos escena, pero después subió su propio video de 56 segundos a Twitter y Facebook.

Huyó por una carretera, por la que fue perseguido a cientos de kilómetros de distancia de la escena del crimen y fue capturado; murió tras dispararse a sí mismo.

Los homicidios al aire de ayer resonaron mucho más allá de la región central de Virginia, porque es lo que quería el asesino; no solo vengar supuestas injusticias, sino obtener la mayor exposición posible.

Utilizó sus conocimientos de periodismo televisivo en contra de las víctimas, una reportera de 24 años en ascenso y un camarógrafo de 27 años, comprometido con una productora que atestiguó la muerte de su novio en vivo desde la sala de control.

La planeación de Flanagan pudo haber iniciado hace varias semanas cuando, según ABC News, un hombre que decía ser Bryce Williams llamó en repetidas ocasiones señalando que quería informar de una noticia y necesitaba la información del número de fax.

Dos horas antes de los tiroteos de las 6:45 a.m., envió a la sala de noticias de ABC un fax de 23 páginas que era parte manifiesto y parte nota suicida en la que se describía como un hombre homosexual negro que había sido maltratado por personas de todas las razas, y señalando que compró el arma dos días después de que nueve personas de raza negra fueran asesinadas en una iglesia de Charleston el 17 de junio.

LA SIP SE MUESTRA “CONSTERNADA” La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó consternación por el asesinato de dos periodistas estadounidenses, ocurridos ayer en el estado de Virginia, al tiempo que expresó su solidaridad a los colegas y familiares de las víctimas.

El presidente de la SIP, Gustavo Mohme, del diario peruano La República y el presidente la Comisión de Libertad de Prensa de la organización, Claudio Paolillo, del semanario uruguayo Búsqueda, manifestaron “su consternación por el crimen en que fueron ultimados los periodistas” al tiempo que hicieron llegar su solidaridad a los colegas de la televisora y expresaron sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Tags relacionados