Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Realizan búsqueda

Policía identifica sospechoso de matar a oficial en Memphis

En esta imagen sin fecha proporcionada por la policía de Memphis, el agente Sean Bolton, de 33 años, que murió tras ser baleado durante una parada de tráfico el sábado 1 de agosyo de 2015 en Memphis, Tennessee. (Departamento de Policía de Memphis via AP).

En esta imagen sin fecha proporcionada por la policía de Memphis, el agente Sean Bolton, de 33 años, que murió tras ser baleado durante una parada de tráfico el sábado 1 de agosyo de 2015 en Memphis, Tennessee. (Departamento de Policía de Memphis via AP).

La policía de Tennessee identificó el domingo a un sospechoso de la muerte a tiros de un agente de Memphis durante una parada de tráfico en Memphis y actualmente realizan una intensa búsqueda del hombre.

Tremaine Wilbourn, de 29 años, enfrenta un cargo por homicidio en primer grado por la muerte del oficial Sean Bolton, de 33 años, el sábado por la noche, dijo el director del Departamento de Policía de Memphis, Toney Armstrong, en una conferencia de prensa.

Armstrong dijo que Wilbourn viajaba como un pasajero en un automóvil Mercedes Benz 2002 estacionado en una zona prohibida en un vecindario del sureste de Memphis la noche del sábado. Armstrong agregó que Bolton vio el auto y dirigió el reflector de su vehículo patrulla hacia él.

Bolton salió de su vehículo y caminó hacia el Mercedes, señaló Armstrong. Wilbourn descendió luego del Mercedes, confrontó a Bolton y sostuvieron un enfrentamiento físico, narró Armstrong.

Fue entonces que Wilbourn desenfundó un arma y la disparó, impactando a Bolton en varias ocasiones, de acuerdo con Armstrong. Bolton fue trasladado en condición crítica a un hospital, donde murió.

Bolton era un ex infante de Marina de Estados Unidos y prestó servicio en Irak, añadió la policía. Se integró al departamento de policía en 2010.

Wilbourn y el conductor se dieron a la fuga, comentó Armstrong. Poco después, el chofer del vehículo se entregó a las autoridades, y la policía lo describió como una persona de "interés" en el caso antes de haber sido liberado sin cargos en su contra.

De acuerdo con Armstrong, el policía aparentemente impidió una transacción de drogas. Las autoridades encontraron cerca de 1,7 gramos de marihuana en el vehículo, lo que posiblemente solo hubiera resultado en un citatorio como un delito no grave y una multa para Wilbourn, dijo Armstrong.

"Es un cobarde", señaló Armstrong de Wilbourn. "Baleaste y asesinaste a un policía por menos de dos gramos de marihuana. Literalmente destruiste una familia".

A Bolton le dispararon cerca de una de las avenidas principales en una zona de clase trabajadora al sureste de Memphis. En un comunicado, la policía dijo que un ciudadano utilizó el radio de Bolton para dar aviso del tiroteo.

Armstrong señaló que la oficina del Servicio Federal de Alguaciles ha ofrecido su ayuda en la búsqueda de Wilbourn, de quien se sabe que está armado y es peligroso. Agregó que Wilbourn se encuentra bajo libertad supervisada luego de cumplir una condena federal por robo a una institución bancaria.

Antes el domingo, oficiales con chalecos protectores descendieron a un edificio de apartamentos en el sudeste de Memphis, como a cinco kilómetros (tres millas) de la escena del tiroteo. Una camioneta blindada y un centro de comando móvil estaban entre los vehículos en el sitio.

Se pudo observar cómo los oficiales entraban y salían por una puerta deslizante al balcón del segundo piso del edificio de dos plantas.

Se trata del tercer agente de Memphis que muere por disparos desde julio de 2011. El policía Tim Warren murió en julio de 2012 cuando respondía a un reporte de tiroteo en un hotel del centro de Memphis, y la agente Martoiya Lang falleció en diciembre de 2012 cuando trataba de ejecutar una orden de arresto.

El alcalde de Memphis, A.C. Wharton Jr., indicó que la muerte de Bolton "dice mucho sobre el peligro inherente en la fuerza policial" y pidió a los demás que "recen por su familia y por nuestra ciudad". Durante tiroteos previos que involucran a policías, tanto Wharton como Toney Armstrong dijeron que hay demasiados criminales violentos en las calles y que tienen fácil acceso a armas de fuego.

"Nuestros hombres y mujeres de uniforme azul tienen ciertas reglas que deben seguir, pero en cualquier minuto durante las 24 horas del día, lidian con tipos que no tienen reglamentos", señaló Wharton.

Jason Mendoza, ministro en la Iglesia Presbiteriana Woodland, dijo que Bolton fue el padrino en la boda de su hermano, Brian Bolton, este verano. Pam Haley, miembro de la congregación, dijo que el padre de Bolton falleció hace aproximadamente un mes.

Durante la misa dominical, Mendoza pidió a la congregación una oración para la familia Bolton.

"Señor, levanta a Brian y a su familia", dijo Mendoza.

Tags relacionados