Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

RESPONSABILIZA A ISRAEL

Egipto condena la muerte de un bebé palestino en un ataque de colonos judíos

El Gobierno de Egipcio condenó hoy con firmeza la muerte de un bebé de año y medio y las heridas sufridas por sus padres y su hermano de cuatro años en un incendio provocado por supuestos colonos radicales judíos en el poblado palestino de Duma, cerca de Nablus.

La condena fue expresada por el portavoz del Ministerio egipcio de Asuntos Exteriores, Badr Abdelati, en un comunicado, en el que además presentó las condolencias del Gobierno y pueblo egipcios y expresó el deseo de una pronta recuperación de los heridos.

El Ejecutivo de El Cairo instó también a las autoridades israelíes a afrontar sus responsabilidades jurídicas y humanitarias; y a la comunidad internacional a proveer protección y seguridad al pueblo palestino.

El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y jefe negociador palestino, Saeb Erekat, responsabilizó al Gobierno de Israel por el ataque en el que murió quemado el bebé.

"Consideramos al Gobierno de Israel totalmente responsable del brutal asesinato del bebé Alí Saad Dawabsha, de año y medio (...). Esta es una consecuencia directa de décadas de impunidad que el Ejecutivo israelí ha dado al terrorismo colono", denunció, en un comunicado.

Tags relacionados