Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SE ABSTUVO DE ESPECULAR

OPEP niega una nueva caída de los precios del petróleo gracias al incremento de la demanda

El secretario general de la OPEP, Abdalla Salem El Badri, negó hoy en Moscú una nueva caída en los próximos meses de los precios del petróleo gracias al incremento de la demanda en los mercados internacionales.

"No, no. (Los precios) no van para abajo, la demanda crece. Estamos viendo que ahora en la segunda mitad de 2015 la demanda crece y seguirá creciendo en 2016", dijo El Badri a la prensa rusa.

Al mismo tiempo, destacó que "los niveles de extracción caen" y se abstuvo de especular sobre el precio del barril de crudo para los próximos meses.

"Los precios se estabilizarán en 2016. Esperamos una estabilización en el mercado del petróleo a largo plazo. Todos nosotros hemos sufrido por la inestabilidad y la volatilidad de los precios en los últimos trimestres. La actual situación es un desafío para todos los productores", comentó.

Recordó que en la última reunión de la OPEP a principios de junio se decidió mantener el tope de producción en los 30 millones de barriles diarios.

"Si redujéramos la cuota de producción en 1,5 millones de barriles hasta los 28,5 millones o incluso en 2 millones, entonces los precios no dejarían de caer", advirtió.

También negó que la ralentización de la economía china, uno de los mayores importadores mundiales de crudo, pueda afectar a los precios, aduciendo que, pese a todo, la demanda sigue aumentando.

El Badri, que hizo estas declaraciones tras reunirse en Moscú con el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Novak, también negó que el levantamiento de las sanciones a Irán pueda suponer un problema debido al flujo de un gran volumen de crudo iraní.

"Sin ninguna duda, podemos asumir este nuevo volumen. Primero que nada, estamos contentos de que las sanciones contra Irán serán pronto levantadas. Efectivamente, es un gran logro", dijo.

Novak destacó el interés de Rusia, uno de los mayores productores y exportadores mundiales de crudo, en cooperar con el cartel, a pesar de no ser miembro de la OPEP.

Tags relacionados