Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ARGENTINA

Confunden cadáver y casi lo creman por error

El hijo de Secundina Pérez contó que la policía se rio en su cara cuando denunció que el cuerpo de su fallecida madre había desaparecido de una clínica de Buenos Aires. Solamente por insistir comenzaron a buscarlo hasta que dieron con el cuerpo en un crematorio al que lo habían llevado por error.

La madre, de 79 años, falleció el lunes por un paro cardiorrespiratorio en una clínica privada en la ciudad bonaerense de San Justo. Cuando su hijo fue a retirar el cuerpo, ya no estaba.

"Yo venía a buscarla para velarla y desapareció mi madre", relató a periodistas Daniel Pérez el miércoles tras hallazgo de los restos de Secundina en un crematorio de la localidad de Burzaco, en otro distrito de la provincia.

"No sabemos cómo es que mi mamá llegó al crematorio de Burzaco. Iba a ser cremado hoy (por miércoles)", afirmó el hombre, visiblemente agotado por la búsqueda. Pérez relató que en la clínica en la que murió su madre "me mostraron varios cuerpos", pero que ante la falta de respuestas se presentó a una comisaría a denunciar el hecho y que "los policías no nos creían, decían que era un chiste. Pero no, era verdad".

Tras mucho insistir, Pérez logró que la policía lo acompañe a recorrer morgues, casas mortuorias y velatorios.

Según Pérez, la clínica privada de San Justo envió por error el cuerpo al crematorio de Burzaco. Lo llamativo es que los familiares de la otra fallecida tampoco notaron la equivocación y además no había ningún parecido físico entre ambas mujeres.

"Nada que ver con ella (físicamente)", apuntó el hijo. Según detalló a los periodistas, en Burzaco les informaron que estuvieron a punto de cremar los restos de su madre, pero como faltó un papel lo postergaron para hoy. Pérez destacó que "lo bueno es haber encontrado a mi madre", aunque todavía no tiene la certeza de cuándo podrá enterrarla ya que la justicia ha intervenido en el caso para investigar la negligencia de la clínica.

Tags relacionados