Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRAS DECLARACIONES

FUNGLODE suspende torneo en campus de golf de Donald Trump

SERÍA EN LAS INSTALACIONES DEL CAMPUS TRUMP NATIONAL DORAL; LA NUEVA SEDE DEL TORNEA SE ANUNCIARÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) suspendió un torneo de golf que desarrollaría junto a la Global Foundation for Democracy and Development en las instalaciones del campus Trump National Doral en Miami en protesta por las declaraciones que ofreciera contra los mexicanos el magnate de la construcción, Donald Tromp, durante su discurso como aspirante a la Casa Blanca la pasada semana.

El un comunicado ambas entidades rechazan las declaraciones del multimillonario norteamericano, y aspirante a la presidencia de su país por el Partido Republicano, son de carácter ofensivo contra los mexicanos, los latinos y los caribeños.

“Por estas razones, anunciamos a nuestros relacionados la cancelación del torneo anual de golf que sería celebrado en las instalaciones del Trump National Doral en el Estado de la Florida el día 20 del presente mes de julio”, indica el organismo en el comunicado.

La nueva sede del tornea se anunciará en los próximos días, explican.

Indica que FUNGLODE y GFDD son instituciones que promueven la diversidad, la tolerancia y la fraternidad entre los pueblos, por lo que no pueden asociar su nombre a una persona cuyas expresiones no hacen más que fomentar el odio y la división en la sociedad americana.

En ese sentido, se solidarizaron con los inmigrantes mexicanos, dominicanos y con toda la comunidad de ascendencia latina que vive en los Estados Unidos y que, con su trabajo y aportes a la sociedad, han contribuido a forjar y construir esa gran nación.

Tags relacionados