Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

ACUSADAS DE BRUJERÍA

En Siria, el EI decapita por primera vez a dos mujeres

El grupo Estado Islámico (EI) continuó sus exacciones este martes al decapitar en Siria a dos mujeres, acusadas de brujería, junto a sus maridos, mientras que los barriles explosivos del régimen dejaron cerca de 30 muertos en el país.

Es la "primera vez" que la organización extremista sunita, que multiplica las atrocidades cometidas en las zonas bajo su control en Siria e Irak, ejecuta de esta manera a dos mujeres, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), precisando que ya lo hizo con dos combatientes kurdas muertas previamente en combate.

Las ejecuciones se produjeron el domingo y el lunes en Mayadin, en la provincia de Deir Ezzor (este) ante una multitud, indicó el OSDH, que precisó que las mujeres y sus maridos habían sido sentenciados bajo la acusación de "brujería y magia", ambos pecado en el islam.

Según un video recibido por esta ONG, el verdugo, enmascarado y vestido con una larga túnica, pronunció una oración antes de decapitar de un golpe de espada a una de las dos parejas, arrodillada.

En un registro de la casa de las condenadas, los yihadistas habían encontrado amuletos y un papel escrito cosido en una tela, lo que es considerado como brujería.

El uso de estos fetiches es corriente en las zonas rurales para resolver problemas de pareja o para luchar contra el mal de ojo, explicó un activista de Raqa, Abu Ibrahim al Raqaoui.

Acusado de crímenes contra la humanidad por la ONU, el EI ha decapitado a numerosos hombres en ejecuciones masivas, lapidado a mujeres sospechosas de adulterio e infligido muertes atroces a homosexuales.

- Castigados por no respetar el ayuno -

======================================

Desde la proclamación de su "califato" hace un año, en los territorios de Siria e Irak bajo su control, el EI ha ejecutado a más de 3.000 personas en Siria, de los cuales 1.800 civiles y 74 niños, según la ONG.

En otro sector de Deir Ezzor, en Mayadeen, el EI colgó a cinco personas con los brazos en cruz de una valla afuera del puesto de la policía religiosa, con la inscripción "no respeto del ayuno(de Ramadán) sin justificación religiosa", informó el OSDH.

Ya el 22 de junio, el EI había hecho lo mismo con dos chicos por no cumplir con los preceptos del mes sagrado musulmán, según la ONG, que cuenta con una amplia red de informadores y activistas en el terreno.

En este periodo los musulmanes no pueden comer, beber, fumar o mantener relaciones sexuales entre el alba y la puesta del sol.

- Barriles explosivos -

======================

En Duma, en la provincia de Damas, al menos diez personas murieron y otras 50 resultaron heridas.

Esta localidad rebelde es frecuentemente atacada por los aviones del régimen. En junio murieron 24 personas, entre ellas 5 niños, por bombardeos, durante la visita a Damasco del enviado de la ONU Staffan de Mistura.

En el noroeste del país, al menos 18 personas perdieron la vida de la misma forma en Ehsim, una aldea de la provincia rebelde de Idleb, según el OSDH.

Más de 230.000 personas han muerto desde el inicio del conflicto hace cuatro años.

Tags relacionados