Las Mundiales 9 Agosto 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
CON MIRAS AL PROGRESO
El presidente de Benin destituye a todo su Gobierno
DESTITUYÓ POR SORPRESA A LOS 26 MINISTROS QUE COMPONEN SU GOBIERNO CON EL PRETEXTO DE FORMAR UN EJECUTIVO MÁS "DINÁMICO"
Compartir este artículo
EFE
Cotonu

El presidente de la República de Benin, Boni Yayi, ha destituido por sorpresa a los 26 ministros que componen su Gobierno con el pretexto de formar un Ejecutivo más "dinámico" que emprenda las reformas necesarias para el progreso de este país.

Según informó hoy en un comunicado el secretario general de la presidencia, Emmanuel Tiando, el jefe del Gobierno ha decidido "poner fin" al mandato de todos sus ministros y próximamente anunciará a sus sustitutos.

Yayi ganó las últimas elecciones de Benin, celebradas en marzo de 2011, con un 53,13 por ciento de los votos, un resultado que no fue aceptado por la oposición.

El presidente ha agradecido a sus altos cargos los "esfuerzos" que han hecho durante estos dos años "para contribuir" al progreso nacional, tiempo en el que no han incurrido en "demérito" alguno, según subraya.

No obstante, considera que los "nuevos desafíos" que afronta Benin requieren un Gobierno más "dinámico", capaz de poner en marcha reformas que garanticen el desarrollo de este país ubicado al norte del Golfo de Guinea.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña