http://images2.listindiario.com/image/article/465/680x460/0/DFDC84A5-EBC4-4529-8D53-BCAC3B7DA805.jpeg
Listin Diario
18 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:37 PM
Las Mundiales 30 Agosto 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
EGIPTO

Islamistas llaman a protestar

  • Arresto. Agentes egipcios detuvieron ayer a tres altos responsables de los Hermanos Musulmanes, entre ellos el dirigente Mohamed el Beltagui (al centro), en el suburbio de Abu, ayer.

Compartir este artículo
EFE
El Cairo

Los partidarios del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi instaron ayer al pueblo a “liderar manifestaciones multitudinarias” hoy, viernes, y a reforzar la campaña de desobediencia civil contra los “golpistas”. En una rueda de prensa en El Cairo, la islamista Coalición para la Defensa de la Legitimidad, que incluye a los Hermanos Musulmanes, aseguró que las protestas, bautizadas “El pueblo recupera su revolución”, sorprenderán a “los golpistas”.

Islam Tawfik, miembro de dicha alianza y de la cofradía, dijo a que hoy tomarán las calles muchos más jóvenes de los que se manifestaron el 25 de enero de 2011, fecha de comienzo de la revolución que desbancó del poder al régimen de Hosni Mubarak. “Saldrán sin miedo para continuar su revolución y para iniciar una desobediencia civil que muchos de ellos ya llevan a cabo boicoteando a los medios de comunicación que apoyan al golpe de estado”, subrayó.

Este integrante de la Hermandad añadió que la marcha principal se dirigirá de la mezquita cairota de Al Sahaba al palacio presidencial de Al Itihadiya, ambos en el barrio de Heliopolis, sin ofrecer más detalles sobre sus planes de movilización.

Les esperan
El Ministerio de Interior egipcio aseguró ayer que sus fuerzas están “totalmente preparadas” para enfrentar cualquier conato de violencia que se registre durante las manifestaciones de hoy.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Las Mundiales