Listin Diario
22 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:07 PM
Las Mundiales 30 Agosto 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
COLOMBIA

Miles apoyan las protestas campesinas

Compartir este artículo
AFP
Bogotá

Miles de personas se manifestaron ayer jueves en las principales ciudades de Colombia para apoyar una protesta campesina, con marchas que en Bogotá y Medellín (noroeste) terminaron en violencia, por la que el ministerio de Defensa responsabilizó a la guerrilla FARC.

En Bogotá, obreros, estudiantes, profesores y trabajadores de la salud marcharon hacia la céntrica plaza de Bolívar, en cuyos alrededores se generaron fuertes disturbios que fueron dispersados por la Policía con equipos antimotines.

“Que quede claro que aquí no hay ningunas palomitas: son vándalos, criminales al servicio de intereses oscuros, por supuesto, al servicio de los terroristas de las FARC”, dijo el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón al final de la jornada.

Las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, comunistas) llevan a cabo desde 2012 un proceso de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

El ministro indicó que se reforzará la presencia militar en algunos puntos para garantizar la tranquilidad. Tres agentes de la policía fueron heridos por arma de fuego en la localidad de Soacha, humilde periferia de Bogotá, según el ministro.

El presidente Santos, que el fin de semana había minimizado el impacto de la movilización diciendo que “el tal paro agrario no existe”, ayer reconoció que el sector rural atraviesa “una tormenta”.

“Sin duda alguna, estamos atravesando por una tormenta que se formó por la acumulación del abandono y de falta de políticas en el sector agropecuario durante muchísimo tiempo”, dijo en una alocución por radio y TV. “Hay una crisis en el sector agropecuario que tenemos que enfrentar y de la cual vamos a salir adelante, porque este país tiene el inmenso potencial en ese sector”, aseguró.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Las Mundiales