http://images2.listindiario.com/image/article/465/680x460/0/6AD1C449-987E-4770-97CB-CF09A30E7FDF.jpeg
Listin Diario
20 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:19 AM
Las Mundiales 30 Agosto 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
BRASIL

La corte rechaza apelación Dirceu

  • José Dirceu

Compartir este artículo
AFP
Brasilia

La Corte Suprema de Brasil rechazó ayer jueves la apelación de José Dirceu, jefe de gabinete durante el primer gobierno del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, en un histórico juicio por corrupción.

La mayoría de los magistrados (8 de 11) rechazó el recurso de Dirceu para reducir su pena de 10 años y 10 meses de cárcel por corrupción activa y asociación para delinquir.

El alto tribunal lo señaló como el cabecilla de la organización criminal que pagó sobornos a legisladores entre 2002 y 2005 a cambio de votos.

Dirceu pedía además en el recurso que se retirara al relator del caso -el presidente del Supremo Tribunal Federal (STF), Joaquim Barbosa- por “haber ignorado testimonios” a su favor en el juicio.

Barbosa, que rechazó todos los argumentos de la apelación, recordó que Dirceu “se valió de su posición en el PT (Partido de los Trabajadores, en el poder) y del cargo de ministro jefe de gabinete en la época” para otorgar “cobertura política a los integrantes de la banda”. En el caso conocido como ‘mensalao’ (el gran salario mensual) el PT utilizó una contabilidad ilegal para comprar votos de diputados de la coalición de gobierno.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña