http://images2.listindiario.com/image/article/453/680x460/0/C2D7FB06-5992-4818-938A-AAEDDCAA57F2.jpeg
Listin Diario
27 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:05 PM
Las Mundiales 8 Julio 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
COREA DEL SUR
Coreas llegan a nuevo acuerdo
  • Situación. La crisis entre las dos Coreas parece alejarse.
Compartir este artículo
EFE
Seúl

Corea del Sur y Corea del Norte llegaron ayer a un principio de acuerdo para que el complejo industrial intercoreano de Kaesong pueda volver a operar con normalidad tras más de tres meses clausurado, informó el gobierno de Seúl.

El acuerdo llegó de madrugada tras 16 horas de negociaciones llevadas a cabo en la Aldea de la Tregua de Panmunjom, en la frontera desmilitarizada que separa ambos países. En una primera ronda de diálogo, ambas partes expresaron prioridades y exigencias divergentes, lo que hizo pensar que el debate sobre el futuro de Kaesong volvería a quedar en punto muerto.

Pero los representantes de las dos delegaciones fueron capaces de consensuar un término medio en los asuntos que se consideraban más urgentes para que el polígono industrial retorne a la normalidad, explicó un portavoz del Ministerio de Unificación surcoreano citado por la agencia de noticias Yonhap.

Kaesong lleva paralizado desde hace más de tres meses por deseo de Pyongyang, que en marzo y abril llevó a cabo una campaña de amenazas dirigidas contra Seúl, Washington y Tokio en protesta por las últimas sanciones de la ONU y por los ejercicios militares conjuntos de EEUU y Corea del Sur en la península.

Según el acuerdo, el 10 de julio empresarios surcoreanos podrán inspeccionar y realizar tareas de mantenimiento.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Las Mundiales