05 de julio 2015, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:41 PM
 
*
Santo Domingo
22ºC32ºC
Las Mundiales jueves, 11 de julio de 2013
1 Comentarios
Tamaño texto
Menos Mas
GuardarMail Imprimir favorito

WASHINGTON

Un juez ordena detener cacheos genitales en Guantánamo

LOS DETENIDOS SE QUEJARON DE QUE LOS GUARDIAS HABÍAN COMENZADO RECIENTEMENTE A TOCAR Y AGARRAR LAS ÁREAS GENITALES Y ANALES DE LOS PRISIONEROS DURANTE LOS REGISTROS

Compartir este artículo
AP
Washington

Un juez federal ordenó el jueves al gobierno estadounidense detener los cacheos genitales de los detenidos en Guantánamo que quieren reunirse con sus abogados.

Royce Lamberth, juez principal de la Corte federal de Distrito en Washington, limitó a los guardias a cachear los pantalones de los detenidos a la altura de la cintura y sacudir los pantalones para hacer caer cualquier tipo de contrabando.

Los detenidos se quejaron de que los guardias habían comenzado recientemente a tocar y agarrar las áreas genitales y anales de los prisioneros durante los registros.

Los abogados de los detenidos aseguran que los cacheos comenzaron después de que se dijo a los prisioneros que tendrían que desplazarse para reunirse con sus abogados en otro lugar en la base naval estadounidense en Cuba, en lugar de encontrarse en la prisión. Los abogados dicen que algunos de los detenidos se negaron a hacer el viaje debido a los nuevos cacheos.

Recomendar este articulo por:
COMENTARIOS 1

Comentó: calvoleon
De:República Dominicana
Guantánamo, gran ejemplo del liderato moral de Estados Unidos!



11 jul 2013 03:31 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en Las Mundiales
Descubre