Las Mundiales 8 Junio 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
ACLARACIÓN
Fundéu BBVA: los suplicatorios se "presentan", no se "solicitan"
EFE
Madrid

Los suplicatorios "se presentan", no "se solicitan" ni "se piden", señala la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA).

Un suplicatorio es un documento u oficio, una 'instancia que un juez o tribunal eleva a un cuerpo legislativo, pidiendo permiso para proceder en justicia contra algún miembro de ese cuerpo', de modo que se recomienda no confundir el fin de un suplicatorio -que es la solicitud o petición de algo- con el documento en sí, que se presenta o se eleva ante una instancia.

Así pues, en ejemplos como "El juez pide el suplicatorio del ministro" o "La fiscalía insta al Alto Tribunal a solicitar el suplicatorio al Senado y al Congreso", habría sido más apropiado emplear los términos "presentar" o "elevar".

La Fundación del Español Urgente (www.fundeu.es), patrocinada por la Agencia Efe y BBVA, y cuyo principal objetivo es el buen uso del español en los medios de comunicación, cuenta con la colaboración, entre otros, del Instituto Cervantes, la Fundación San Millán, Red Eléctrica de España, Gómez-Acebo & Pombo, CEDRO, CELER Soluciones, Hermes Traducciones, Linguaserve y Abengoa.  

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Las Mundiales