Las Mundiales 30 Junio 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
ALDEAS
Enfrentamiento entre familias deja siete muertos y dos heridos en Honduras
Compartir este artículo
EFE
Tegucigalpa

Al menos siete personas, seis hombres y una mujer, fueron asesinadas hoy y otras dos resultaron heridas, al parecer en un enfrentamiento entre dos familias en el departamento de Colón, en el Caribe de Honduras, informó una fuente militar.

El jefe de la operación Xatruch, que tiene su sede en el Bajo Aguán (Caribe), el coronel Germán Alfaro, declaró a periodistas que se tiene constancia de que hay siete personas muertas, y que el hecho se produjo en la madrugada de hoy en tres aldeas de Colón.

La fuente militar explicó que al parecer tres hombres armados entraron a un salón de billar en la aldea Prieta y "sin mediar palabra dispararon contra tres personas que jugaban en el lugar".

Las víctimas mortales fueron identificadas como Marvin Vásquez, Danilo Banegas y Carlos Rodríguez, indicó Alfaro, quien señaló que en el hecho resultaron heridos dos hombres, quienes fueron ingresados en un hospital estatal.

Horas después, en la aldea Lérida, a unos tres kilómetros de Prieta, los militares hallaron "a tres individuos muertos", que al parecer habrían sido los que asesinaron a las tres personas en el salón de billar, según el jefe castrense.

Los tres hombres fueron identificados como Elí Ruiz, de 19 años; Xavier Méndez, de 22, y Luis Escobar, de 23 años.

La otra víctima es Juana Padilla, quien fue asesinada en el interior de su residencia en la aldea de Chiripa, añadió la misma fuente, quien dijo además que las víctimas podrían aumentar a nueve, ya que se investiga la supuesta muerte de otras dos personas.

Alfaro dijo que la causa del múltiple crimen sería "diferencias" entre dos familias, que no identificó.

La violencia en Honduras causa a diario alrededor de veinte muertos, lo que hace figurar al país centroamericano como uno de los más violentos del mundo, con un tasa en 2012 de 85,5 homicidios por cada 100.000 habitantes, según las Naciones Unidas.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña