http://images2.listindiario.com/image/article/451/680x460/0/5C09C72E-42B9-4700-BDE8-E8F51435B2DE.jpeg
Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:14 AM
Las Mundiales 30 Junio 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
HOMILÍA
Papa advierte al clero ante polémicas recientes
  • El papa Francisco llega a la Basílica de San Pedro, donde oficiaría una misa, en el Vaticano. El papa Francisco dijo a la jerarquía eclesiástica el sábado que deben evitar “la lógica del poder humano”, en su intento por erradicar la corrupción y otros problemas en las estructuras de poder del Vaticano. (Foto AP/Gregorio Borgia)
Compartir este artículo
AP
Ciudad del Vaticano

El papa Francisco exhortó ayer sábado a la jerarquía eclesiástica a evitar "la lógica del poder humano", en su intento por erradicar la corrupción y otros problemas en las estructuras de poder del Vaticano.

En una homilía en la Basílica de San Pedro, Francisco también advirtió a la curia del "peligro de pensar de forma mundana".     

La admonición tuvo lugar ayer sábado, un día después que las autoridades italianas detuvieran a un contador del Vaticano en una investigación sobre el presunto contrabando de millones de dólares de Suiza a Italia. En el último escándalo que salpica a la Iglesia, el prelado italiano además es investigado en otro caso de lavado de dinero.     

Separadamente, un cardinal italiano, Velasio de Paolis, dijo al diario romano Il Messaggero que el Vaticano "debe limpiar la casa" y agregó que Francisco tiene razón en seguir con su campaña contra la corrupción dentro de la jerarquía eclesiástica.     

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña