Las Mundiales 23 Junio 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
FÚTBOL
Presidenta Fernández no acepta la imposición de su nombre a un estadio
EFE
Buenos Aires

La presidenta argentina, Cristina Fernández, pidió al club de fútbol Crucero del Norte, de la provincia de Misiones, que evite la imposición de su nombre al estadio de es entidad deportiva, como se anunció esta semana.

El Crucero del Norte es el único equipo de Misiones, provincia argentina limítrofe con Paraguay, que participa en el torneo de la Segunda División del fútbol argentino.

Fernández ha solicitado que el escenario futbolístico situado en la localidad de Guarupá mantenga el nombre del comandante Andrés Guacurarí, al que identificó como prócer argentino, guaraní y artiguista (por el líder uruguayo José Gervasio Artigas).

La mandataria envió una carta al presidente del club, Julio Koropeski, en la que agradeció su iniciativa. "Soy conocedora de las inversiones que su familia y empresas han hecho en dicho club, como así también, obviamente en la actividad económica misionera, generando cientos de puestos de trabajo".

"Por ello creo que van a intentar distorsionar lo que usted visualizó como un homenaje a las instituciones democráticas", expresó Fernández.

Andrés Guacurarí (1778-1825) fue uno de los primeros caudillos federales de las Provincias Unidas del Río de la Plata y el único de origen indígena en la historia argentina.

De familia guaraní, gobernó entre 1811 y 1822 la Provincia Grande de las Misiones y fue uno de los más fieles colaboradores de Artigas, quien lo apadrinó y lo adoptó como hijo; permitiéndole firmar como "Andrés Artigas".

Artigas (1764-1850), el máximo prócer uruguayo, fue uno de los más importantes estadistas de la Revolución del Río de la Plata, por lo que es honrado también en Argentina por su contribución a su independencia y la federalización del país.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Las Mundiales