Las Mundiales 28 Mayo 2013
Comentarios 2 - último digitado en 28 May a las 9:52 AM
Tamaño texto
OPOSITORES
UE quita embargo de armas en Siria
Compartir este artículo
AP
Bruselas

La Unión Europea (UE) informó ayer lunes que en breve sus estados miembros podrán enviar armas de fuego a los rebeldes en Siria a fin de ayudarlos a contrarrestar el poder del gobierno sirio y de esa manera presionar al régimen de Bashar Assad antes de las negociaciones de paz en las que Estados Unidos y Rusia actúan como mediadores.

Aunque ningún país de la UE tiene ahora plan alguno de enviar armas, el ministro británico del Exterior, William Hague, dijo que la decisión “envía un mensaje muy fuerte de Europa al régimen de Assad”.

Reunión de cancilleres
Hague hizo sus declaraciones ayer lunes al término de una reunión de cancilleres que duró todo el día y en la que fueron expuestas las dudas de la UE sobre el suministro de armas a alguno de los bandos en un conflicto extranjero sólo meses después de que el bloque de 27 naciones obtuviera el Premio Nobel de la Paz.

“Es extremadamente importante no hacer nada que agite las aguas. Comenzar el envío de armamento ahora podría agitar las aguas. Nadie tiene intención de hacer eso”, dijo el ministro sueco del Exterior, Carl Bildt.

 

COMENTARIOS 2
Comentó: ollines
De: Spain
la union europea le quita el embargo solo a la oposision del gobierno no a siria en si ,cosa que me parece muy mal europa no deberia vender armas al fin y al cabo este tipo de guerras solo les llena los bolsillos a unos cuantos y trae desgracias a otros donde lamentableme
28 May 2013 3:47 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Ruizpeña
De: República Dominicana

Las armas no pelean, son los hombres. Que manden hombres y junto a ellos las bolsas para que se los reenvíen.

Bashar Al Assad no lo saca nadie de Siria, cuenta con el apoyo de su pueblo y en dos años y meses se ha peleado con medio mundo(USA, Inglaterra, Francia, España y demás).

28 May 2013 9:52 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña