http://images2.listindiario.com/image/article/444/680x460/0/258C8A2F-1BC7-4CE7-81F8-D5650178E2F5.jpeg
Listin Diario
31 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 10:02 AM
Las Mundiales 28 Mayo 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
LONDRES

Protestas contra los musulmanes

  • Ultraderecha. Simpatizantes del grupo de ultraderecha británico English Defense League (EDL) se enfrentan a la policía durante una manifestación ayer, en el centro de Londres.

Compartir este artículo
EFE
Londres

Simpatizantes del grupo de ultraderecha británico English Defense League (EDL) se manifestaron ayer en el centro de Londres escoltados por la policía y con lemas contra la comunidad musulmana, días después del asesinato del soldado Lee Rigby, informan medios británicos.

Con cánticos como “Asesinos musulmanes fuera de nuestras calles”, los participantes se abrieron paso a través de un cordón policial en dirección a la popular y céntrica plaza de Trafalgar.

Los miembros de la EDL (Liga Para la Defensa Inglesa) corearon, entre otras, la frase “Solo hay un Lee Rigby”, en alusión al militar británico de 25 años asesinado el pasado miércoles en el sur de Londres por dos presuntos islamistas radicales.

Ese crimen ha desatado el miedo en el Reino Unido a posibles fricciones entre las comunidades que conviven en el país y ha provocado en los últimos días varios incidentes contra la comunidad musulmana, como algunos ataques a mezquitas.

Los manifestantes de extrema derecha portaron pancartas con lemas como “Sangre en vuestras manos” y “Reino Unido RIP”. Los asistentes caminaron al lado del emblemático edificio del Arco del Almirantazgo hacia la Plaza del Parlamento, escoltados en todo momento por agentes y furgones de la Policía Metropolitana, mientras un helicóptero sobrevolaba la zona.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña