Las Mundiales 28 Mayo 2013
Comentarios 1 - último digitado en 27 May a las 5:49 PM
Tamaño texto
FRANCISCO
El papa dice hay que abandonar la cultura del bienestar para seguir a Jesús
ASEGURÓ QUE LAS RIQUEZAS SON UN "IMPEDIMENTO EN EL CAMINO HACIA EL REINO DE DIOS"
EFE
Ciudad del Vaticano

El papa Francisco dijo hoy que para seguir a Jesús hay que "despojarse de la cultura del bienestar y de la fascinación por lo provisional" y aseguró que las riquezas son un "impedimento en el camino hacia el Reino de Dios".

El pontífice hizo estas manifestaciones durante la misa que celebró en la capilla de la residencia de Santa Marta, donde se aloja, en la que se refirió al evangelio de Marcos que narra cuando Jesús pidió a un joven que entregara todas sus riquezas a los pobres y que lo siguiera y que el muchacho al oirlo se alejó entristecido.

"Las riquezas son un impedimento que no facilitan el camino hacia el Reino de Dios", afirmó el papa Bergoglio, que señaló que cada uno tiene que hacer un examen de conciencia sobre sus riquezas y que es lo que le impide seguir a Jesús.

El Obispo de Roma se refirió a dos tipos de riquezas: las culturales y las de la fascinación por las cosas temporales.

De la primeras, destacó la "cultura del bienestar", que dijo, "nos hace poco valientes, vagos y egoístas".

"El bienestar nos anestesia, es una anestesia", subrayó el papa, que criticó a aquellos que dicen: "no, no, más de un hijo no, ya que no podemos ir de vacaciones, no podemos ir allá, no podemos comprar la casa...".

Sobre la fascinación por las cosas temporales, el pontífice denunció que los hombres "estamos enamorados de lo provisional".

"Las propuestas definitivas que nos hace Jesús no nos interesan. Lo provisional, por el contrario, nos gusta, ya que tenemos miedo del tiempo de Dios, que es definitivo", destacó.

El papa Bergoglio agregó que Dios es el "Señor del tiempo", mientras que los hombres "somos los señores del momento" y a este respecto recordó que en una ocasión escuchó a alguien que decía que "quería ser sacerdote, pero sólo durante diez años".

"¡Cuantas parejas de novios se casan pero sin decirlo en su corazón piensan: 'hasta que el amor dure y después veremos'!. Esta es la fascinación por lo provisional", denunció el papa, que insistió en la necesidad de cambiar lo provisional por definitivo, en saber que el matrimonio "es para toda la vida".

Desde que fue elegido papa, el argentino Jorge Mario Bergoglio oficia todos los días misa en la capilla de la residencia de Santa Marta, a la que asisten personal de la Santa Sede.

A la misa de hoy acudió el cardenal Philippe Barbarin, arzobispo de Lyon (Francia); el presidente del Consejo Pontificio para los Operadores Sanitarios, el arzobispo Zygmunt Zimowski; y empleados de los Servicios Económicos del Governatorato (gobierno) de la Ciudad del Vaticano.  

COMENTARIOS 1
Comentó: rmn2337
De: Estados Unidos, pennsylvania
atencion nicolas lopez rodriguez
27 May 2013 5:49 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña