Las Mundiales 28 Mayo 2013
Comentarios 9 - último digitado en 5 Jun a las 9:44 PM
Tamaño texto
OPOSICIÓN VENEZOLANA
Capriles reclama que nuevos directivos de Globovisión vetan sus discursos
ASEGURA QUE NICOLÁS MADURO QUIERE CONTROLAR "TODOS LOS MEDIOS"
EFE
Caracas

El líder de la oposición venezolana y excandidato presidencial Henrique Capriles dijo hoy que la nueva directiva del canal privado Globovisión ordenó que sus alocuciones no se transmitan más en vivo y aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro quiere controlar "todos los medios".

"Gracias a todo ese gran equipo de trabajadores de #Globovisión fui informado que la nueva Directiva ordenó que no salga más en vivo", se lee en la cuenta de Twitter de Capriles @hcapriles, donde escribió más de una docena de mensajes al respecto en los que también reiteró agradecimiento a los empleados del canal.

"¡Yo tengo un compromiso con nuestro Pueblo y jamás voy a traicionarlo! ¡El Gobierno quiere controlar todos los medios, vendrán otros!", dijo en el mismo espacio tras calificar a los nuevos dueños del canal de "enchufados", como llama a los altos funcionarios del Gobierno a quienes acusa de estar enquistados en el poder.

"¡Y los Enchufados están detrás de la compra de más medios de comunicación,así pretenden controlar el país!", apuntó y reiteró que "sea cual sea la ventana" con la que cuente "el Pueblo tendrá (...) un defensor de la verdad".

El pasado día 13 Globovisión, que mantenía una línea abiertamente opositora, pasó de manos de su fundador, Guillermo Zuloaga, a los empresarios Juan Domingo Cordero, Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo, quienes este jueves indicaron que se comprometieron con el Gobierno de Maduro a que el canal será "muy sensato" a la hora de "transmitir" información.

"Nos han pedido que seamos muy sensatos en la transmisión de la noticia y eso es lo que vamos a hacer", dijo Cordero tras sostener un encuentro con el presidente en el palacio presidencial de Miraflores.

Un día después de esa reunión, Capriles comentó en un evento de masas que encabezó en el estado occidental de Lara que se había enterado de que su discurso no sería transmitido por Globovisión.

El opositor, que aún no reconoce el triunfo de Maduro en los comicios del pasado 14 de abril e impugnó las elecciones, reiteró a sus seguidores que ahora cada uno de ellos debe convertirse en "multiplicador" del proyecto que promueve.

El diputado opositor Ismael García, que hasta la semana pasada mantuvo el programa "Aló Venezuela" en Globovisión, confirmó hoy a Efe que los nuevos dueños del canal le notificaron que ya no podría estar al frente de ese espacio.

García fue noticia la semana pasada cuando difundió una grabación de una conversación telefónica que la oposición atribuye al comentarista chavista Mario Silva con Aramis Palacio, identificado como un alto jefe del G-2 cubano, en la que se revela una trama de corrupción y un plan de golpe de Estado dirigidos por altos funcionarios del Gobierno.

Mientras, en la red social Twitter, se ha posicionado la etiqueta "GlobovisionYaNoteVeoMas" con la que se promueve no ver al canal, así como otra que dice "SOSLibertadDeExpresionVzla".

COMENTARIOS 9
Comentó: juancito48
De: República Dominicana
Esos nuevos dueños de globovision no son enchufados, son de la oligarquía, pero no pueden difundir contenido noticioso golpista porque en el 2015 finaliza el contrato con el estado y ellos deben actuar dentro de la ley si quieren su renovacion
27 May 2013 11:30 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: escogidista
De: República Dominicana, Santo Domingo, Distrito Nacional
No es más negra la noche, que cuando está por amanecer. Más temprano que tarde, Venezuela se librará de la dictadura chavista sin Chávez, que la acogota.
27 May 2013 11:53 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Frosado320
De: República Dominicana
Escogidista:la dictadura de Chavez,es rara pues de 18 elecciones gano 17:Gracias a la dictadura Venezuela es el pais mas igual de America del Sur:Las pensiones ya no de 20 Bolivares,las universidades no son solo para los ricos,esa dictadura ha construidos cientos de miles casas para los pobres:
27 May 2013 3:13 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Luis22
De: República Dominicana
No mas desestabiliazacion, ni golpismo Capriles, "ya deja tu mentira chico" como diria un buen venezolano... Ofendiendo a todo el mundo y queriendo desestabilizar si hablaras con respeto y verdad te pasaria globovision que ahora es un canal objetivo.
27 May 2013 5:13 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Ruizpeña
De: República Dominicana

Sera que Capriles no tiene consejeros, ese hombre debe esperar. El será Presidente, pero debe esperar, está dañándose él mismo.

Venezuela dijo no a Capriles, pero solo por ahora.
28 May 2013 9:57 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: escogidista
De: República Dominicana, Santo Domingo, Distrito Nacional
Frosado te crees esa mentira fresca de las elecciones organizadas por el CNE, de la viejita Tibi?...Por que no hicieron la auditoría con los cuadernos de votación?....Porque perdió Toripollo, chico!
4 Jun 2013 4:24 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: escogidista
De: República Dominicana, Santo Domingo, Distrito Nacional
Ruizpena:La MUD, está haciendo todo lo que la Constitución le permite, para poner en evidencia, que quienes no la respetan son los comunistas. Capriles está haciendo lo correcto, que es evitando que el comunismo se consolide!
4 Jun 2013 4:26 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Luis22
De: República Dominicana
Escogidista yo espero que tu chico tengas mucho real, pues, es la unica forma de entender que defiendas a los explotadores, cada vez que veo una foto de una Caprilista la veo con su yate, sus casonas, etc... fruto de la explotacion de siempre en el pueblo venezolano, yo defiendo mi raza pobre.
5 Jun 2013 8:33 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: escogidista
De: República Dominicana, Santo Domingo, Distrito Nacional
Pues si quieres ser pobre seálo Luis22, eso es lo que han hecho los enchufados, convertir la población del único país petrolero del mundo, que no está en un desierto, en gente pobre.Pero claro, los enchufados no quieres ser como tú.
5 Jun 2013 9:44 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña