http://images2.listindiario.com/image/article/433/680x460/0/35F8FB56-E428-42BD-9E77-F9C6C5F59FDF.jpeg
Las Mundiales 10 Abril 2013
Comentarios 7 - último digitado en 10 Abr a las 7:43 PM
Tamaño texto
EQUIPAN DEFENSA
EEUU continúa “tomando acciones” ante las amenazas de Corea del Norte
RECONOCE QUE "LA RETÓRICA BELICISTA" DE COREA DEL NORTE FORMA PARTE DE "UN PATRÓN" EJECUTADO POR EL RÉGIMEN
Compartir este artículo
EFE
Washington

Estados Unidos continúa "tomando acciones" ante las crecientes amenazas de Corea del Norte para defender sus propios intereses y los de sus aliados, aunque reconoce que "la retórica belicista" de Corea del Norte forma parte de "un patrón" ejecutado por el régimen en otras ocasiones.

"Hemos visto este tipo de retórica belicista, este tipo de declaraciones provocadoras, de manera consistente en los últimos días y semanas, pero también como parte de un patrón de comportamiento que hemos visto en los últimos años del régimen norcoreano", dijo ayer el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Según explicó el portavoz, el Gobierno estadounidense continúa tomando medidas en respuesta a la retórica y las acciones norcoreanas.

Carney especificó que continúan los movimientos de reposicionamiento de la equipación de defensa de misiles al igual que los vuelos de reconocimiento para que tanto la defensa de EE.UU. como la de sus aliados "esté asegurada".

"La declaración de Corea del Norte en la que aconseja a los extranjeros que evacúen Seúl forma parte de su retórica inútil que sólo sirve para aumentar las tensiones. Este tipo de retórica sólo aisla aún más a Corea del Norte de la comunidad internacional", insistió.

Precisamente ayer, el comandante Samuel Locklear, el más alto mando de la Armada estadounidense en el Pacífico, aseguró que las amenazas de Corea del Norte son "claras" y apuntan de manera "directa a la seguridad nacional de EE.UU. y a la paz y estabilidad regional".

Locklear, quien comparecióayer en una audiencia del Comité de Servicios Armados del Senado estadounidense, advirtió de que los movimientos de las últimas semanas ejecutados por Corea del Norte "subrayan la necesidad de una defensa antimisiles eficaz", aunque se mostró satisfecho con la preparación de EE.UU. ante un eventual ataque. 

Estados Unidos ha fortalecido su defensa en el Pacífico con el envío de destructores y sistemas antimisiles ante las amenazas de Corea del Norte y el incremento de las tensiones con el país asiático en las últimas semanas.

EE.UU. y Corea del Sur creen que Corea del Norte prevé lanzar un misil alrededor del 15 de abril, aniversario del nacimiento del fundador del Estado norcoreano, Kim Il-sung.

COMENTARIOS 7
Comentó: Frosado320
De: República Dominicana
China y Rusia hablan de buscarle solucion a este problema por la via diplomatica,los gringos no,lo de esta gente es buscar la guerra siempre que los muertos los pongan los otros:
9 Abr 2013 4:45 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: irlandez21
De: Estados Unidos
" Quieras Dios que este loco de Kim no se equivoque " Basta que se equivoque una sola vez". Esta gente estan amenazando demaciado y ahi es que esta el peligro, porque cualquier fosforo que enciendan puede interpretarse como un ataque.
9 Abr 2013 4:58 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: joselito1960
De: Estados Unidos
yo le pregunto a frosado320, este satrapa norcoreano,a amenazado a china o a rusia ?? no,!! pero si, dijo que destruiria sin misericordia a eua,caramba, frosado,no viven en usa familiares suyos,?? cual es el odio que usted siente por eua,?? dios bendiga a eua!!!millones amamos a eua!!
9 Abr 2013 11:05 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: joselito1960
De: Estados Unidos
el gobierno de usa debe hacer lo que tiene que hacer,si este satrapa mimado quiere demostrarle al mundo,que el es mas belicoso que su padre y su abuelo, y comete el grave error,de atacarnos,el debe atenerse a las consecuencias.
9 Abr 2013 11:21 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: joselito1960
De: Estados Unidos
otra cosa para los enemigos gratuitos de esta gran nacion,eua no corre,y siempre a puestos sus propios muertos,muertos que honramos cada ano,a esos heroes caidos,mil gracias,!! por ofrendar su vida en aras de la libertad y la democracia,y de nuestro bienestar.
9 Abr 2013 11:37 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Frosado320
De: República Dominicana
joselito1960,Vivi 45 anos en USA,mis hijos y mis nietos nacieron y viven en USA,pero eso no cambia la historia,los hechos:Quien es el pais hostiga,que invade,que mata,no es Corea,son los gringos,que tu no lo quiera ver es tu problem
10 Abr 2013 4:47 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: joselito1960
De: Estados Unidos
frosado,pero es que eua no a atacado ni invadido corea,es que usted esta ciego,usted no quiere ver,su odio hacia eua,lo tiene vendado,tenga eua razon o no,como quiera usted es antiamericano,el unico apoyo que tiene este criminal,es el suyo,y eso que le quiere matar la familia.
10 Abr 2013 7:43 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Las Mundiales