http://images2.listindiario.com/image/article/433/680x460/0/9531B948-6A5D-4285-999B-BBD6D20F7E6E.jpeg
Listin Diario
26 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:21 AM
Las Mundiales 8 Abril 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
FALLECIÓ HOY
El líder laborista Miliband califica a Thatcher de “figura única”
SEGÚN ED MILIBAND, LA EXJEFA DE GOBIERNO, APODADA "LA DAMA DE HIERRO", Y QUE PADECÍA DE ALZHEIMER, "DEFINIÓ LAS POLÍTICAS DE LOS 80"
Compartir este artículo
EFE
Londres

El líder del Partido Laborista, Ed Miliband, en la oposición, dijo hoy que la exprimera ministra británica Margaret Thatcher, fallecida hoy a los 87 años, será recordada como "una figura única" que "definió" la política de la década de 1980.

El dirigente laborista envió sus condolencias a la familia de la exlíder del Gobierno del Reino Unido, "en particular a sus hijos Mark y Carol Thatcher", tras conocerse la noticia de su fallecimiento esta mañana.

"Remodeló las políticas de toda una generación. Fue la primera mujer primera ministra. Cambió el centro de la política británica y fue una figura enorme a nivel mundial", recordó hoy Miliband sobre la llamada "dama de hierro".

El Partido Laborista ha suspendido su campaña electoral para los comicios locales del próximo 2 de mayo en Inglaterra tras conocerse la noticia, según informaron fuentes del principal grupo opositor.

Miliband también reconoció que el Partido Laborista "estuvo en desacuerdo con mucho de lo que (Thatcher) hizo y siempre será una figura controvertida".

Sin embargo, el político admitió que "podemos no estar de acuerdo y también respetar enormemente sus logros políticos y su fortaleza personal".

Según Miliband, la exjefa de Gobierno, apodada "la dama de hierro", y que padecía de alzheimer, "definió las políticas de los 80".

"David Cameron (el primer ministro británico), Nick Clegg (viceprimer ministro y líder liberaldemócrata) y yo, todos crecimos en un ambiente político modelado por Lady Thatcher. Adoptamos caminos diferentes pero con ella como figura crucial de esa era", agregó.

El dirigente del principal partido de la oposición también apuntó que la exlíder conservadora "llevó sus difíciles años finales con dignidad y coraje. Los críticos y los simpatizantes recordarán sus momentos de mayor notoriedad".

La antigua jefa del Gobierno, que entró en política en 1959 al ser elegida diputada por la circunscripción londinense de Finchley, padecía de alzheimer y llevaba varios años recluida en su casa del centro de Londres y hacía tiempo que no se la veía.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña