http://images2.listindiario.com/image/article/432/680x460/0/01074B48-E7F4-4714-982D-86064E073DF7.jpeg
Listin Diario
21 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:44 PM
Las Mundiales 8 Abril 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
MONTENEGRO ELECCIONES
Ambos candidatos se proclaman ganadores con el recuento casi terminado
Compartir este artículo
EFE
Podgorica

Los dos candidatos que se enfrentaron hoy en las elecciones presidenciales de Montenegro, el actual presidente Filip Vujanovic y el opositor Miodrag Lekic, se han proclamado ganadores de los comicios a falta de datos oficiales del recuento que casi ya ha terminado.

El primero en hacerlo fue Vujanovic, quien aseguró haber obtenido el 51,3 % de los votos, mientras que Lekic, un exdiplomático, dijo haber vencido con el 50,5 por ciento.

En todo caso, el resultado todavía no fue confirmado oficialmente por la Comisión Electoral del país balcánico.

"He logrado el resultado vencedor", declaró Vujanovic ante la prensa en la sede del DPS en Podgorica, y añadió: "Llevaremos juntos la política de integraciones de Montenegro, de la promoción del país y sus valores, por una vida mejor de todos los ciudadanos".

El presidente en funciones aseguró que no quedará ninguna duda de su triunfo en los comicios.

Mientras, la oposición denunció irregularidades, concretamente en las ciudades de Niksic y Rozaje, donde supuestamente se introdujeron de forma incontrolada papeletas en las urnas.

Lekic manifestó ante la prensa que los ciudadanos "han mostrado su confianza para que sea presidente", aunque advirtió que existen "indicios" de que el partido gobernante trata a última hora de cambiar la situación en Rozaje, lo que calificó como "acto de elemento de golpe de Estado".

"Expresamos nuestra reserva al respecto. Pediremos el recuento de cada papeleta y apelamos a la Comisión Electoral que tome su papel activo", dijo en referencia a supuestas irregularidades.

"Estamos advirtiendo a la otra parte que se recuente todo, y nuestros datos muestran que la victoria es mía", se mostró confiado.

El presidente de la Comisión Electoral, Ivan Kalezic, declaró que no ha habido denuncias de irregularidades de importancia durante la votación, que tuvo una participación superior al 60 %.

Medio millón de personas con derecho a voto estaban llamados hoy en Montenegro a las urnas para elegir al jefe del Estado entre los dos candidatos en los segundos comicios presidenciales desde la independencia del país, en 2006.

El analista político Milos Besic, declaró que un nuevo recuento de los votos y el control de las listas electorales despejará las dudas en el resultado final.

"Hay que ser objetivo y sincero. Y si Lekic pierde las elecciones, ha hecho un resultado excelente. En el sentido político, es un fuerte mensaje que ambos candidatos deben tener en cuenta", señaló Besic en declaraciones a los medios de comunicación.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña