http://images2.listindiario.com/image/article/432/680x460/0/9DED061F-4C59-44D6-A314-05CBC835D6F9.jpeg
Listin Diario
16 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 10:18 PM
Las Mundiales 7 Abril 2013
Comentarios 9 - último digitado en 9 Abr a las 2:20 PM
Tamaño texto
PRESIDENTE

Maduro denuncia que exembajadores de EEUU conspiran para asesinarlo

"ASÍ LO DENUNCIO ANTE EL MUNDO Y PIDO ANTE EL PUEBLO MÁXIMA ALERTA", DIJO MADURO EN UN MITÍN
Compartir este artículo
AFP
Caracas

El presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este sábado que los exembajadores estadounidenses Roger Noriega y Otto Reich junto a la "derecha salvadoreña" están detrás de una conspiración para asesinarlo y sabotear la red eléctrica del país, antes de las elecciones del 14 de abril, en la que es el candidato oficialista.

 El "objetivo es matarme a mí, ellos me quieren matar porque saben que no me pueden ganar unas elecciones libres. Detrás de esto están las manos de Roger Noriega y Otto Reich, y está la derecha salvadoreña que ha mandado unos sicarios pagados por ellos para asesinarme", dijo Maduro durante un acto electoral transmitido por el canal estatal VTV. 

El mandatario interino señaló que el "grupo de mercenarios han entrado al país" y planean además aumentar los homicidios para "exacerbar el temor público" y "seguir saboteando" la red eléctrica venezolana en los días previos a los comicios. 

"Así lo denuncio ante el mundo y pido ante el pueblo máxima alerta", agregó en un mitin celebrado en el Estado Bolívar (sur) el candidato oficialista, que acusó a "sectores vinculados" a su rival, el líder opositor Henrique Capriles, de estar detrás del plan conspirativo. 

La violencia y la crisis eléctrica están entre los principales problemas de Venezuela, con 16.000 homicidios en 2012, según cifras oficiales, y constantes apagones y recortes programados en distintas ciudades de todo el país, que Capriles endilga a la ineficiencia del gobierno. 

Maduro también denunció que cuenta con una foto y una grabación de una supuesta reunión entre una funcionaria de la embajada estadounidense en Caracas y un dirigente del partido Primero Justicia (de Capriles) para planificar un "apagón general" en Bolívar, de donde sale la gran mayoría de la generación eléctrica. 

"Están conspirando de lo lindo", añadió, señalando que el gobierno venezolano evaluará "la medida diplomática que corresponde". 

A finales de marzo, el gobierno venezolano rompió un canal de comunicación establecido a fines de 2012 entre Washington y Caracas, a pedido del fallecido presidente Hugo Chávez. 

La nueva grieta en las relaciones estuvo precedida por el rechazo de Venezuela a las "declaraciones injerencistas" de la subsecretaria adjunta para América Latina de Estados Unidos, Roberta Jacobson, en las que pidió que las elecciones sean "abiertas, justas y transparentes"; y de la expulsión de dos funcionarios de la embajada estadounidense en Caracas acusándolos de conspirar contra el gobierno. 

Washington respondió expulsando a dos diplomáticos venezolanos. Maduro ya había acusado a Noriega y Reich de planear un atentado, pero en contra de la vida de Capriles, con el fin de causar desestabilización en Venezuela y "promover posteriormente una intervención extranjera", y pidió al mandatario estadounidense Barack Obama detenerlo. Washington y Caracas no tienen embajadores desde 2010.    

COMENTARIOS 9
Comentó: viejabertha
De: Estados Unidos
este sr no encuentra de que hablar le quieres dejar saber a las personas cosas insiertas para que las personas analfabetas les crean y poder a si ganar votos
por eso es que quieren mantener a las personas que no puedan educarse ni enterarse de lo que pasa en el mundo mantenerlos analfabetos para esos politicos sucio puedan llenarles las mentes de cosas insiertas y asi se conduelan por ellos y ganar votos
7 Abr 2013 10:36 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: joselito1960
De: Estados Unidos
cuanta incoherencia!!!esa misma gente ya no quieren matar a capriles,ahora,el pajarito le dijo,que es a el mismo, a quien quieren asesinar,pobrecito nicolas,cuantos complots en su contra,que sufrido es este candidato da lastima.
7 Abr 2013 10:54 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: cleo1995
De: República Dominicana
jajaja!!!! este es mas paranoico que Chavez....
7 Abr 2013 11:22 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Citizen_Batista
De: Estados Unidos
Como los demas comunistas, este ha tirade una granada de humo para confundir a su ilusos seguidores. Es la misma retorica de Fidel 50 anos atras. Ojala que el pueblo de Venezuela no se trague ese anzuelo !!
7 Abr 2013 11:24 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: rmn2337
De: Estados Unidos, pennsylvania
maduro perdio la razon.yo me pregunto,si con ese tipo de aurgumento es que pretende ganar las elecciones?este senor es un blasfema.este es peor que chavez,y eso que chavez llego a maldecir a israel,solo por ser aliado de EEUU.uno recoge lo que siembra nicolas y le sugiero que con DIOS no se metan
7 Abr 2013 1:10 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: rmn2337
De: Estados Unidos, pennsylvania
chavez maldijo a israel desde sus entranas y en sus entranas a los 373 dias le fue diagnosticado un cancer maligno,se emocionan tanto que llegan a culpar no solo a otros paises sino que tambien tocan a DIOS.el poder de esta tierra es pasajero,por tanto cojalo suave senor maduro
7 Abr 2013 1:16 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: rmn2337
De: Estados Unidos, pennsylvania
jamas quisieramos el mal para nadie,pero es prudente recordarles a los que manejan el poder,que el poder verdadero lo tiene DIOS.cuando lo necesitamos DIOS es bueno y cuando creemos tenerlo todo,decimos que DIOS no existe,que DIOS es el socialismo como dijo chavez.DIOS es real y cela lo suyo
7 Abr 2013 1:22 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Frosado320
De: República Dominicana
Verdad de Dios que existen unos dominicanos que se hacen los tontos o lo son:Tiene el Presidente en funciones de Venezuela Nicolas Maduro,que decirle a nadie para lo que dan ese par estadounidenses Roger Noriega y Otto Reich:
8 Abr 2013 3:31 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: joselito1960
De: Estados Unidos
si es verdad, existen unos dominicanos bien tontos,fijense que algunos le creen a maduro.
9 Abr 2013 2:20 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña