Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:17 PM
Las Mundiales 6 Abril 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
COMUNICADO

Ban Ki-moon conversó sobre Corea del Norte con ministro de Exteriores chino

Compartir este artículo
EFE
Madrid

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, conversó hoy por teléfono con el nuevo ministro chino de Asuntos Exteriores, Wang Yi, sobre Corea del Norte y ambos expresaron su "profunda preocupación" por la escalada de la tensión en la península coreana.

En un comunicado de la ONU se indica que el Ban Ki-moon le transmitió al ministro chino su compromiso a "hacer todo lo que pueda para rebajar las tensiones" en la península de Corea y que confía en que el liderazgo chino "haga lo mismo".

Ban Ki-moon manifestó también al jefe de la diplomacia china que espera que su país haga también todo lo que esté en su mano para "contribuir a calmar la situación y ayudar a Pyongyang a revertir" la situación.

El secretario general de la ONU se encuentra en Madrid donde el jueves se celebró la Reunión de Alto Nivel sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio y el viernes y hoy celebró en esta capital la Junta de Jefes Ejecutivos de las agencias del sistema de Naciones Unidas.

En una conferencia de prensa conjunta con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, Ban Ki-moon hizo el jueves un llamamiento a las autoridades de Corea del Norte para que "cambien el rumbo" y desistan de sus aspiraciones nucleares, al advertirles que "las cosas han ido demasiado lejos"

"Las armas nucleares no son un juego", dijo Ban Ki-moon al subrayar que "me preocupa que por cualquier error de cálculo o juicio en esa situación se pueda producir una crisis en la península de Corea que podría tener implicaciones gravísimas".

El secretario general de la ONU felicitó a Wang Yi por su reciente nombramiento al frente de la diplomacia china, según el comunicado.  

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña