http://images2.listindiario.com/image/article/432/680x460/0/7F0BEEC8-ECE4-42D7-AFAE-817E35BC0C88.jpeg
Listin Diario
21 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:42 PM
Las Mundiales 7 Abril 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
EXPRESIDENTE
Nelson Mandela, dado de alta tras diez días hospitalizado por una neumonía
Compartir este artículo
EFE
Nairobi

El expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela fue dado de alta ayer, tras haber permanecido hospitalizado diez días a causa de la recaída de una neumonía que ha padecido en varias ocasiones, informó la Presidencia sudafricana.

"Nelson Mandela ha sido dado de alta ayer, 6 de abril, después de que su condición general haya mejorado de forma constante y gradual", explica la fuente en un comunicado.

Apunta que "el exmandatario recibirá ahora asistencia especializada en su residencia".

En la nota, el actual presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, da las gracias al "equipo médico y al personal del hospital", que califica de "muy trabajadores", por "haber cuidado de Mandela de forma tan eficiente".

Zuma "también quiere dar las gracias a todos los sudafricanos y a los amigos de la república africana y de todo el mundo por el apoyo recibido", agrega el texto.

El alta de Mandela se produce dos días después de que su esposa, Graça Machel, asegurara a los medios locales que el premio Nobel de la Paz se encontraba "cada vez mejor".

Mandela, de 94 años, ingresó en el centro sanitario hace diez días debido a una "recaída" de la neumonía que ha padecido en varias ocasiones, según anunció la Presidencia sudafricana tres días después de su hospitalización.

Nelson Mandela luchó durante 67 años contra el régimen racista del "apartheid", impuesto por la minoría blanca de Sudáfrica hasta 1994.

Tras pasar 27 años en la cárcel, Madiba fue galardonado con el premio Nobel de la Paz en 1993 y se convirtió, un año después, en el primer presidente negro de la historia de Sudáfrica.

El exmandatario ya fue ingresado el pasado 9 de marzo para ser sometido a pruebas médicas rutinarias con un resultado satisfactorio.

Asimismo, fue operado el pasado diciembre de cálculos en la vesícula y tratado de complicaciones respiratorias, durante una estancia de más de dos semanas en el hospital.

Mandela vive entre Johannesburgo y Qunu, la localidad oriental donde pasó su infancia, bajo permanente vigilancia medica.

Su última aparición pública se remonta a la ceremonia de clausura del Mundial de Fútbol de 2010 celebrado en Sudáfrica.

Nelson Mandela contrajo matrimonio con la mozambiqueña Graça Machel en 1998, cuando él tenía 80 años.

Machel tiene actualmente 67 años y estuvo casada con el expresidente mozambiqueño Samora Machel, que murió en un accidente de aviación en 1986.  

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Las Mundiales