http://images2.listindiario.com/image/article/432/680x460/0/32D4C23E-2644-468E-A05E-2D4FEC8A381D.jpeg
Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:35 AM
Las Mundiales 6 Abril 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
NORCOREA
Piden retirar a embajadores
Compartir este artículo
AFP
Seúl

Corea del Norte, que ya tiene dos misiles de medio alcance en su costa listos para ser disparados, advirtió ayer viernes que no podría garantizar a partir del 10 de abril la seguridad de las misiones diplomáticas en Pyongyang en caso de conflicto.

“El discurso del gobierno norcoreano es que a partir del 10 de abril no podrá garantizar la seguridad de las embajadas y de las organizaciones internacionales en el país en caso de conflicto”, dijo una portavoz del ministerio británico de Relaciones Exteriores. “Pensamos que los norcoreanos adoptaron esta decisión en el marco de su ofensiva retórica según la cual Estados Unidos es una amenaza”, añadió.

Por su parte un portavoz de la Casa Blanca afirmó ayer que estas amenazas no son nuevas y que no descarta el lanzamiento de un misil. “No nos sorprendería verlos actuar de esta manera”, declaró Jay Carney, que recordó que en el pasado el régimen de Pyongyang ya había efectuado este tipo de disparos. Los jefes de las misiones diplomáticas de los países europeos que tienen representación en Pyongyang se reunirán hoy “para buscar una posición común y una acción común” sobre su personal diplomático.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña