http://images2.listindiario.com/image/article/432/680x460/0/014124E0-94D8-4813-B9F0-76C1A969EE26.jpeg
Listin Diario
17 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:29 AM
Las Mundiales 6 Abril 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
AYER
Al menos seis muertos y 24 heridos en diferentes ataques terroristas en Irak
UNO FUE EL ESTALLIDO DE UNA BOMBA CERCA DE UN MERCADO EN LA ZONA DE AL MAHAUIL, A 100 KILÓMETROS AL SUR DE BAGDAD
Compartir este artículo
EFE
Bagdad

Al menos seis personas murieron y otras 24 resultaron heridas en varios ataques perpetrados ayer en distintas regiones de Irak, informó a Efe una fuente de la policía de este país.

La fuente señaló que tres iraquíes perecieron y otros siete resultaron heridos por el estallido de una bomba cerca de un mercado de fruta y verduras en la zona de Al Mahauil, en la provincia de Babel, 100 kilómetros al sur de Bagdad.

Además de este atentado, la fuente explicó que dos soldados fallecieron y otros dos resultaron heridos por el estallido de un artefacto al paso de su patrulla en la zona de Abu Graib, 25 kilómetros al oeste de la capital iraquí.

Asimismo, un grupo de desconocidos armados asesinaron con disparos a un civil cerca de su domicilio en la población de Al Kaba, situada al noreste de Baquba, 65 kilómetros al noreste de Bagdad.

Por otro lado, al menos trece personas resultaron heridas, tres de ellas en estado grave, por el estallido de una bomba dentro de la mezquita suní de Al Sariya, en el este de Baquba.

La explosión tuvo lugar cerca de la primera fila de fieles, que participaban en la oración del mediodía del viernes, la más importante de la semana para los musulmanes.

La fuente señaló también que otras dos personas resultaron heridas por el estallido de un artefacto cerca de una casa en la periferia de la ciudad de Bald Ruz, 80 kilómetros al noreste de Bagdad.

La violencia ha aumentado en Irak tras la retirada de las tropas estadounidenses en diciembre de 2011, con numerosos atentados, muchos de ellos dirigidos contra las fuerzas de seguridad y los chiíes.

En la actualidad, el país vive una grave crisis política originada por las protestas en las provincias de mayoría suní, como Al Anbar o Salahedín, donde los manifestantes se quejan de la marginación que dicen sufrir por parte del Gobierno del chií Nuri al Maliki.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña