http://images2.listindiario.com/image/article/433/680x460/0/C30E5597-251C-4A52-8B0C-348716028CA5.jpeg
Listin Diario
20 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:46 PM
Las Mundiales 13 Abril 2013
Comentarios 7 - último digitado en 23 Abr a las 1:31 PM
Tamaño texto
PARÍS
Senado francés adopta la ley de matrimonio homosexual
LOS OPOSITORES AL MATRIMONIO HOMOSEXUAL EN FRANCIA HAN LLAMADO YA A UNA NUEVA MANIFESTACIÓN CONTRA LA LEY EL 26 DE MAYO
Compartir este artículo
AFP
París

El Senado, Cámara Alta del Parlamento francés, aprobó el viernes el proyecto de ley sobre el matrimonio homosexual, que volverá ahora a la Asamblea Nacional (Cámara Baja) para examen en segunda lectura.

Los senadores aprobaron el texto en votación a mano alzada, tras una semana de ásperos debates. La Asamblea Nacional lo había aprobado por amplia mayoría en primera lectura el 12 de febrero.

El primer artículo del texto, el más importante, que autoriza el matrimonio y la adopción para las parejas homosexuales, fue adoptado "conforme", es decir en los mismos términos en que fue aprobado en primera lectura en la Asamblea, por lo que, salvo sorpresa, será definitivamente adoptado.

En el Senado votaron en su inmensa mayoría por el texto las bancadas de izquierda (socialistas, comunistas, ecologistas, radicales de izquierda). La derecha (UMP) y los centristas (UDI-UC) se opusieron al texto, salvo algunas excepciones.

"Hay en cada uno de nosotros una emoción profunda"; con esta decisión "reconocemos simplemente la plena ciudadanía de las parejas homosexuales", declaró la ministra de Justicia Christiane Taubira, al terminar la votación.

"Nos invade el orgullo con este voto que hace avanzar la sociedad", dijo, por su parte, el jefe de la bancada socialista, François Rebsamen.

En cambio, el senador y exprimer ministro de derecha Jean-Pierre Raffarin estimó que este texto agrega "una ruptura de sociedad a una crisis económica". "No creáis que el voto de la ley borrará esa ruptura", agregó.

Los opositores al matrimonio homosexual en Francia han llamado ya a una nueva manifestación contra la ley el 26 de mayo.

COMENTARIOS 7
Comentó: LaLuzDelMundo
De: República Dominicana
Aunque el hombre haga leyes para justificar su pecado, al final, cuando suene la trompeta y se den cuenta que el dueño de todas las cosas ha dicho "NO", cuando aparezca el Cristo de la gloria, su opinion será la que prevalezca, entonces el "derecho" de ser homosexual se convertirá en un boleto directo al infierno, porque se han burlado de Dios; han dicho "SI", a lo que Dios dijo "NO".
12 Abr 2013 10:48 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Luisaa
De: República Dominicana
LaLuzDelmundo, Y tu que sabes de nada, Acaso has visto a Dios cara a cara y el te dijo que ser gay es un pecado???. MAs pecado tienen los hipocritas que viven predicando lo que no hacen, mira la paja en tu ojo y luego mira al de allado.
Analiza tus valores primero en vez de juzgar un juicio que le pertenece a Dios.

A mis 25 años no he conocido un cristiano que de verdad tenga valores, que sea bueno de corazon, son hipocritas todos y predican la moral en calzoncillos.
12 Abr 2013 9:51 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: LaLuzDelMundo
De: República Dominicana
Luisa: Tienes razon no se de nada, tampoco he visto a Dios, pero éL ha dicho en su palabra (La Biblia)que la relacion sexual entre hombres, asi como entre mujeres es abominación ante sus ojos y por lo tanto no tendran entrada en su reino, porque él es el creador y pone las fichas del juego; no es mi opinion la que cuenta, sino la del Todopoderoso.
15 Abr 2013 12:38 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: LaLuzDelMundo
De: República Dominicana
Y sí, he visto la viga de mi ojo, por eso me arrepentí de mis pecado, le fallé a Dios y a los hombres y busqué su perdón, todos necesitamos su perdón; lamento que no haya visto un buen corazon en los cristianos que conoces, talvez es tiempo de que mires al cielo y le creas a Dios, porque lo creas o no la Verdad es Cristo y su Palabra la única carta de amor para que le hallemos y no nos perdamos en el camino al Padre. Cristo te ama y te bendice Luisa.
15 Abr 2013 1:01 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: jaleoman
De: Estados Unidos
La biblia ha sido manipulada e interpretada incorrectamente por humanos a su antojo, no se sabe si lo que esta en la biblia es realmente concreto. Pero si nos vamos a puritanismos la biblia tambien dice que es un pecado tener relaciones sexuales fuera del matrimonio, y todos lo hacemos, tambien condenan el divorcio y la mayoria del Dominicano esta divorciado.

Los homosexuales son gente excelente persona y con mucho talento,y merecen tener los mismos derechos. Vive y deja vivir.
19 Abr 2013 1:23 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: LaLuzDelMundo
De: República Dominicana
Mentirosos, homicidas, adulteros, fornicarios, varones que se hechan con varones al igual que entre hembras, etc. No tendran entrada en el reino de Dios;
jaleoman: Sí, es pecado contra Dios el tener relaciones sexuales fuera del matrimonio, no todos lo hacemos, si tu lo haces arrepientete; ademas la mayoria nunca ha estado de parte de Dios. dice la biblia que los perdidos seran como la arena del mar.
23 Abr 2013 1:24 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: LaLuzDelMundo
De: República Dominicana
El pecado no es vida, es muerte.
Reconozco que los homesexuales son personas exelentes y muy talentosas, pero no es por taleno ni por derecho que entramos al reino de Dios; sino por hacer su voluntad y su voluntad es que recozca a Cristo (su Hijo) como único Salvador. Eso es algo concreto, la biblia se cree y se obedece por fe, pero no es todos la fe.
23 Abr 2013 1:31 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Las Mundiales