http://images2.listindiario.com/image/article/431/680x460/0/A4D737A0-6B29-49AC-AF96-E3D8BA3C8A9E.jpeg
Listin Diario
27 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:38 PM
Las Mundiales 1 Abril 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
EXPRESIDENTE
Mandela pasa su quinto día en el hospital, donde se recupera de una neumonía
Compartir este artículo
EFE
Johannesburgo

El expresidente sudafricano Nelson Mandela, de 94 años, pasa hoy su quinto día en el hospital, donde se recupera de una neumonía, sin que el Gobierno haya informado de ninguna novedad sobre su estado desde el domingo.

El portavoz de la Presidencia de Sudáfrica, Mac Maharaj, afirmó hoy, citado por la agencia de noticias local Sapa, que se mantiene la información facilitada ayer por los médicos, quienes hablaron de una "nueva mejoría" de la salud de Mandela.

El presidente sudafricano, Jacob Zuma, agradeció este domingo sus oraciones a los miles de sudafricanos que rezaron durante el fin de semana de Pascua por la rápida recuperación de Madiba, apelativo con que se conoce cariñosamente al exmandatario en su país.

Ante la casa de Mandela en Johannesburgo, los ciudadanos dejaron ayer mensajes de apoyo en unas piedras que rodean la vivienda y en las que podían leerse frases como "Recupérate. Te queremos".

Maharaj anunció el sábado que Mandela volvía a respirar "sin dificultad" y se sentía "cómodo".

El expresidente ingresó poco antes de la medianoche del pasado miércoles en un hospital sudafricano debido a la recaída de una infección pulmonar, en el tercer internamiento hospitalario de Madiba en los últimos cuatro meses.

Mandela, que durante 67 años luchó contra el sistema de segregación racial del "apartheid" impuesto por la minoría blanca en Sudáfrica, sufre problemas respiratorios surgidos durante sus 27 años de reclusión por parte del citado régimen.

El exmandatario fue ingresado el pasado 9 de marzo para ser sometido a pruebas médicas rutinarias con un resultado satisfactorio.

Asimismo, el premio nobel de la Paz de 1993 fue operado el pasado diciembre de cálculos en la vesícula y tratado de complicaciones respiratorias, durante una estancia de más de dos semanas en el hospital, lo que provocó insistentes rumores sobre su muerte.

Mandela vive entre Johannesburgo y Qunu, la localidad oriental donde pasó su infancia, bajo permanente vigilancia médica.

Su última aparición pública se remonta a la ceremonia de clausura del Mundial de fútbol de 2010 celebrado en Sudáfrica.  

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Las Mundiales