Listin Diario
23 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:18 AM
Las Mundiales 9 Marzo 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
EL CRIMEN CAUSÓ GRAN CONMOCIÓN
Niñera dominicana acusada de matar a hermanos en NY comparece por primera vez ante juez
ESTÁ ACUSADA DE VARIOS DELITOS POR ASESINATO EN PRIMER Y SEGUNDO GRADO
Compartir este artículo
EFE
Nueva York

La niñera dominicana acusada de matar el año pasado en Nueva York a dos hermanos de seis y dos años en un exclusivo edificio cerca de Central Park compareció ayer por primera vez ante un tribunal.

Durante la audiencia, los abogados de la mujer, identificada como Yoselyn Ortega, explicaron que todavía no ha concluido la evaluación psiquiátrica y el juez Gregory Carro les emplazó a tener el informe listo el próximo 21 de marzo, informaron a Efe fuentes judiciales.

Ortega, que está acusada de varios delitos por asesinato en primer y segundo grado, continuará bajo arresto y sin derecho a fianza, y deberá comparecer de nuevo ante el juez el próximo 5 de abril, según la Fiscalía de Manhattan.

El crimen de Lucia y Leo Krim, de 6 y 2 años, respectivamente, causó gran conmoción en Nueva York y se produjo el pasado 25 de octubre mientras la madre de los menores estaba ausente, acompañando a otra de sus hijas, de 3 años, a una clase de natación.

Cuando la madre de los niños, esposa de un ejecutivo de la cadena de televisión CNBC, regresó a la vivienda, encontró el apartamento a oscuras y bajó a preguntar al portero si la niñera y sus hijos habían salido.

Después los vecinos escucharon los gritos de la madre al descubrir los cadáveres de los niños y alertaron a la policía, que encontró a Ortega inconsciente en el cuarto de baño, quien al parecer se había autolesionado.

Ortega estuvo dos semanas ingresada en un hospital de Nueva York y después de despertar del coma a mediados de noviembre fue acusada formalmente por el asesinato de los dos menores sin que de momento estén claros los motivos.

Diferentes medios locales publicaron en su momento que la niñera se encontraba muy unida a la familia Krim, que incluso había pasado varios días visitando a los parientes de Ortega en su República Dominicana natal.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña