http://images2.listindiario.com/image/article/426/680x460/0/95EAEC4A-3F9B-4D9A-B447-60DDF6198DD0.jpeg
Las Mundiales 8 Marzo 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
PRESIDENTE VENEZOLANO
La fecha de la muerte de Chávez coincidió con algunos hechos históricos
Compartir este artículo
EFE
Redacción Internacional

La fecha de la muerte del presidente venezolano, Hugo Chávez, el 5 de marzo, coincidió con hechos históricos como el fallecimiento del dictador soviético Iósiv Stalin hace 60 años en Moscú.

Ese mismo día y en la misma ciudad moría también el gran músico Sergei Prokofiev, que puso música a alguna de las películas del director soviético Sergei Eisenstein.

Hay que remontarse casi cuatro siglos, a 1616, cuando la Iglesia católica condenó la obra del científico polaco Nicolás Copérnico, fundador de la astronomía moderna, en la que defendía que la Tierra giraba alrededor del Sol.

El mismo día de 1848 se aprobó en Francia el decreto que concedía el derecho al sufragio universal a los varones franceses.

El 5 de marzo de 1933, el Partido Nacionalsocialista de Adolf Hitler conseguía imponerse en las elecciones para elegir la composición del Parlamento alemán, el Reichstag.

El mismo día de 1960, el cubano Fidel Castro, amigo personal de Chávez, pronunció por vez primera su frase "Patria o muerte", convertida posteriormente en lema de la Revolución cubana.

En igual data pero de 1970, entró en vigor del Tratado de No Proliferación Nuclear, firmado en 1968 y cuyo objetivo era evitar la proliferación de armas atómicas.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña