Listin Diario
30 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:01 AM
Las Mundiales 9 Marzo 2013
Comentarios 1 - último digitado en 8 Mar a las 6:40 PM
Tamaño texto
CONFLICTO
España condena las “graves amenazas” de Corea del Norte
ESTO SE DIO A CONOCER A TRAVÉS DE UN COMUNICADO REMITIDO POR EL MINISTERIO ESPAÑOL DE ASUNTOS EXTERIORES
Compartir este artículo
EFE
Madrid

El Gobierno español condenó ayer las "graves amenazas" lanzadas por las autoridades de Corea del Norte, que anunciaron su intención de anular los acuerdos de no agresión con Corea del Sur y de cortar la única línea de comunicación entre ambos países.

En un comunicado remitido por el Ministerio español de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo alerta del clima de tensión que se está generando y valora la unanimidad del Consejo de Seguridad de la ONU al adoptar la resolución 2094, que reacciona "enérgicamente" ante el ensayo nuclear llevado a cabo por Pyongyang el pasado 12 de febrero.

El Ejecutivo español destaca "la firme determinación de la comunidad internacional de no tolerar ninguna violación a los compromisos asumidos en el ámbito de la no proliferación nuclear".

Se compromete además a mantenerse en contacto con los socios de la UE y otros "países amigos" para adoptar decisiones que "garanticen la paz y la estabilidad en la región.

"El Gobierno de España apela a la República Popular Democrática de Corea del Norte a asumir su responsabilidad en pro de la paz y la seguridad mundial y a retomar el diálogo con los países vecinos con miras a alcanzar la distensión y la desnuclearización de la península coreana", concluye el comunicado.

Corea del Norte amenazó el pasado martes con anular el acuerdo de alto el fuego que puso fin a la Guerra de Corea (1950-53) y citó como razón las gestiones lideradas por Estados Unidos para imponer nuevas sanciones de la ONU al régimen por su prueba nuclear realizada el 12 de febrero.

COMENTARIOS 1
Comentó: irlandez21
De: Estados Unidos
" Lo peor del caso y lo mas grave, es que Korea del Norte amenaso a U.S. con un ataque pre-nuclear, imaginense una amenasa de esa magnitud, ajola y los lideres Nokoreanos reflexionen y no sigan poniendo en peligro la paz mundial.
8 Mar 2013 6:40 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña