Listin Diario
3 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:55 AM
Las Mundiales 27 Marzo 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
ASUETO
RD se prepara para brindar seguridad a viajeros en Semana Santa
Compartir este artículo
EFE
Santo Domingo

República Dominicana ha dispuesto un amplio operativo de prevención para la avalancha de viajeros que se espera comience a partir de mañana a desplazarse hacia varios puntos del país con motivo de las vacaciones de Semana Santa, informaron ayer fuentes oficiales.

Todos los organismos de socorro y varios de servicios públicos locales han asegurado estar preparados para el cúmulo de viajeros en las vías y para atender, además, a quienes sufran percances de salud durante el largo asueto.

El Ministerio de Salud Pública dio a conocer que 121 ambulancias estarán repartidas en toda la nación, mientras que todo su personal médico y logístico estará disponible las 24 horas desde mañana hasta el domingo.

La institución garantizó que todos los centros médicos bajo su control están equipados con suficientes medicamentos y otros utensilios necesarios para el tratamiento de la salud.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) recomendó a los viajeros lavar los enlatados antes de usarlos y no exponer al sol las botellas de agua en envases plásticos ni los alimentos en fundas, por el riesgo de contraer enfermedades cancerígenas a mediano y largo plazo.

El organismo informó que cuando los alimentos se exponen a los rayos solares se desprenden sustancias químicas que afectan seriamente la salud.

Asimismo, la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) iniciará mañana la entrega de cientos de botiquines en las autopistas y carreteras dominicanas.

La institución también inspeccionará los vehículos del transporte de pasajeros de las rutas interurbanas para garantizar que estos reúnan las condiciones necesarias para desplazarse sin peligro para los usuarios.

Del operativo nacional de prevención también participará el Ministerio de Obras Públicas, que pondrá en Semana Santa un programa permanente de seguridad vial junto a las Fuerzas Armadas, la Policía Turística y la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet).

Para esto, el ministerio creó una Comisión Militar y Policial integrada por centenares de miembros que trabajarán en las carreteras en labores de seguridad para los viajeros.

Reportes de prensa locales destacaron hoy que las estaciones de autobuses mostraron un incremento en el número de pasajeros con destinos al este, norte y sur del país.

En Semana Santa, los vecinos de Santo Domingo se desplazan a los diferentes balnearios de playas y ríos, aunque también muchos optan por quedarse en la ciudad y disfrutar en piscinas improvisadas en calles y hogares.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña