http://images2.listindiario.com/image/article/430/680x460/0/45CF0B07-5F36-47B1-9902-8A37202C0F9C.jpeg
Listin Diario
20 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:22 PM
Las Mundiales 27 Marzo 2013
Comentarios 13 - último digitado en 8 Abr a las 12:29 PM
Tamaño texto
FUE REMATADO
Nueva versión indica que los Navy Seal dispararon a Bin Laden a quemarropa
Compartir este artículo
EFE
Washington

Un miembro del equipo 6 de los Navy Seal ha refutado una versión previa de la muerte de Osama bin Laden y asegura que el líder de Al Qaeda murió de un tiro en la cabeza y fue rematado en el suelo, según informó ayer la cadena CNN.

El miembro anónimo del equipo de las fuerzas especiales de Estados Unidos indicó que la versión publicada el mes pasado por la revista Esquire es falsa, y asegura que el líder terrorista recibió un disparo pese a que no había a la vista ninguna arma de la que hubiera podido hacer uso.

Según la nueva versión, tres comandos Navy Seal fueron los primeros que llegaron a la planta del refugio de Abbottabad (Pakistán) donde se encontraba el dormitorio de Bin Laden (algo que también indicaba la versión de Esquire) y uno de ellos disparo sin mediar palabra contra el líder de Al Qaeda al ver que asomaba la cabeza.

Poco después, otros dos Navy Seal entraron en la habitación de Bin Laden y "al verle herido de muerte en el suelo, lo remataron con disparos en el pecho".

Esta versión coincide prácticamente con la presentada por Matt Bissonette, miembro del equipo que asaltó el refugio de Bin Laden en Abbottabad, en su libro "No Easy Day", pero difiere notablemente de la presentada por Esquire, que entrevistó a un Navy Seal que aseguraba ser el autor del disparo mortal al terrorista.

El entrevistado de Esquire, también protegido bajo el anonimato, aseguraba que confrontó a Bin Laden, que estaba de pie frente a él, y le disparó dos veces en la cabeza solamente cuando se dio cuenta de que tenía un arma a su alcance.

Según el testigo consultado por CNN, que llegó a la última planta del complejo de Abbottabad junto con Bissonette y el entrevistado por Esquire, las dos armas que había en la habitación de Bin Laden se encontraron solo tras un registro más a fondo.

Asimismo, considera que será imposible jamás conocer quién fue realmente el autor del disparo que acabó con la vida del terrorista más buscado por EE.UU.

El miembro del equipo entrevistado por CNN indica además que el soldado interrogado por Esquire, quien se quejó de no tener pensión tras abandonar las Fuerzas Armadas, iba por bares de Virginia Beach (estado de Virginia) presumiendo de ser el autor de la muerte del terrorista.

En el asalto del 2 de mayo de 2011 que dio muerte a Bin Laden participaron 23 Navy Seal y un intérprete, que acabaron también con la vida de dos guardaespaldas del terrorista, la mujer de uno de ellos y uno de los hijos del líder de Al Qaeda.

COMENTARIOS 13
Comentó: 789789
De: República Dominicana, municipio este santo domingo
VIEJO AL AFIRMAR ESTO :El miembro anónimo del equipo de las fuerzas especiales de Estados Unidos indicó que la versión publicada el mes pasado por la revista Esquire es falsa, y asegura que el líder terrorista recibió un disparo pese a que no había a la vista ninguna arma de la que hubiera podido hacer uso.

DECLARO QUE NO TE CREO NADA . . SEGUN TU ESTABA DESARMADO. Aquiles Machuca
27 Mar 2013 3:38 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: joselito1960
De: Estados Unidos
este malvado terrorista le hiso tanto dano, a tanta gente inocente,que todavia hoy dia siguen muriendo,gente inocente por su culpa,todo a cambiado desde ese nefasto dia.
27 Mar 2013 10:59 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: calvoleon
De: República Dominicana
Qué ha cambiado desde entonces? Y cuánta gente inocente ha muerto por los EEUU en guerras que impusieron a otros países? En su propio país nunca hay guerra! Lo mataron porque no les convenía hacerle juicio. Era un aliado contra los rusos en Afganistán y entrenado por EEUU. Por eso no podía hablar.
27 Mar 2013 3:10 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: joselito1960
De: Estados Unidos
si,calvoleon,todo a cambiado,y todo el mundo sabe que asi es,lamento mucho que usted no lo sepa.
28 Mar 2013 1:05 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: calvoleon
De: República Dominicana
Los americanos consiguieron lo que querían. Si no habría un Bin Laden hubiesen encontrado a otro. Es absolutamente imposible que DOS aviones ataquen a dos edificios en medio de New York sin que nadie se daba cuenta. Ni muchos americanos creen eso. Pero fue el pretexto perfecto para lo que seguía.
1 Abr 2013 11:58 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: joselito1960
De: Estados Unidos
y que es lo que a seguido ??porque eua no a sacado una gota de petroleo de ese pais,sinenbargo miles de americanos han perdido la vida,miles lisiados,la economia se vino abajo por los costos de guerra,y los enemigos de la libertad y la democracia piensan,que a eua le convenia la guerra,?? piensen!!!
2 Abr 2013 3:20 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: calvoleon
De: República Dominicana
Que seguía fue la intervención en Irak a base de mentiras y engaños, inventando conecciones con terroristas - sabiendo que son mentiras. Que seguía son cientos de miles de muertos civiles y el saqueo de una cultura milenaria (bíblica) y el robo del petróleo. Si alguien invade aquí, no se defienden?
3 Abr 2013 1:37 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: joselito1960
De: Estados Unidos
no sea mentiroso!!!el petroleo de irak,nadie se lo a robado,el gobierno de irak vende su petroleo a 23 naciones,incluida china comunista,y lo vende a los precios del mercado internacional,y soy de los que piensan que bush,debio enfrentar la justicia por sus mentiras.
3 Abr 2013 9:42 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: joselito1960
De: Estados Unidos
sadan,era un represivo dictador,pero fidel tambien,lo que no le daba derecho a bush a invadir a irak,una guerra estupida e innecesaria,si el pueblo de irak queria democracia que luchara por ella,es mi opinion.
3 Abr 2013 9:49 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: calvoleon
De: República Dominicana
Qué bueno que ahora Irak y Afganistán están libres. Me pregunto por qué los libertadores no pueden entrar a esos países y se dejan celebrar por las masas felices. Un político americano tiene que venir como un ladrón en la noche, sin anunciarse y que nadie lo sepa antes. Y todos los muertos ... hoy?
5 Abr 2013 6:05 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: joselito1960
De: Estados Unidos
calvoleon,usted parece que no sabe quienes son los talibanes,parece que no sabe que tambien hay una red terrorista internacional,llamada al quaeda,o no sabe que a los propios musulmanes,de otras sectas,los asesinan con bombas, en sus celebraciones religiosas,sin importar cuantos ninos mueran ??
6 Abr 2013 9:53 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: joselito1960
De: Estados Unidos
con quien es que usted cree que el mundo de hoy esta bregando?deje su fanatismo comunista,que eso,no funciona,solo sirve para encadenar a los pueblos a la miseria y a la intolerancia politica,la democracia no es perfecta,lo sabemos,pero te dejan vociar,tengo hambre,sin apresarte,como hacen en cuba.
6 Abr 2013 10:08 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: calvoleon
De: República Dominicana
El que critica a los americanos siempre es comunista. Una simple pregunta: Quién ocupa y explota el país del otro - los árabes o los americanos? Un pueblo ocupado no tiene el derecho de defenderse? Si un país que no tiene nada que ver con su cultura ni religión ocupa su país - no se defendería?
8 Abr 2013 12:29 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Las Mundiales