Listin Diario
30 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 11:48 AM
Las Mundiales 27 Marzo 2013
Comentarios 1 - último digitado en 27 Mar a las 10:42 PM
Tamaño texto
MÉXICO
Grupos toman poblado del Sur
Compartir este artículo
EFE
México

Cientos de sujetos armados de un grupo de autodefensa tomaron el control de una población mexicana de unos 20,000 habitantes cercana a Acapulco por el asesinato de uno de los suyos y mantienen retenido al jefe de la policía municipal y ocho agentes, confirmaron fuentes oficiales

De madrugada el Grupo de Autodefensa de la Costa Chica tomó los accesos y las calles de Tierra Colorada, perteneciente al municipio de Juan R. Escudero, en busca de los autores del asesinato del “comandante” Guadalupe Quiñonez Carbajal, de 27 años.

Bruno Placido Valerio, líder del grupo de autodefensa y de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG), afirmó que los asesinos fueron “delincuentes” y acusó a la policía municipal de “encubrir al crimen organizado”.

Policías reteninos
El jefe de la Policía Municipal de Juan R. Escudero, Oscar Ulises Valle, y ocho policías más están retenidos por los que tomaron la población, que con escopetas y armas de varios calibres buscan a los asesinos de Quiñonez Carbajal por la población.

Según dijo la titular de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero, Marta Elva Garzón, los miembros del grupo de autodefensa han prometido entregar al jefe policial hoy por la tarde.

En declaraciones a RadioFórmula Garzón señaló que a los alzados “les interesa detener al presunto homicida” de su compañero, quien había hecho denuncias de “extorsión y amenazas” y puede haber sido asesinado “por venganza” .

“Nosotros ahorita estamos tras lo mismo, detener al probable responsable... .

dijo señaló la funcionaria estatal .

 

COMENTARIOS 1
Comentó: joselito1960
De: Estados Unidos
estos grupos armados de autodefensa,dan miedo,porque la violencia engendra mas violencia,y siempre salen perdiendose vidas inocentes,esa es,una respuesta equivocada a la impunidad,y a la complicidad de las autoridades,a los delincuentes hay que,tratar de frenarlos con la justicia.
27 Mar 2013 10:42 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Las Mundiales